[OANNES Foro] La pesca de anchoveta

Víctor Cavero vcavero en yahoo.com
Sab Sep 10 11:31:25 PDT 2016


Estimados señores:los dos tienen algo de razón pero por algo la pesca se clasifica en bentonica o de fondo ,semipelagica o de media agua y pelagica o superficial y ello depende de la cadena trofica que sigan,si son euritermos o estenotermos,eurihalinos o este palomos y sobretodo del bentos o fondo,el Perú tiene una plataforma continental muy irregular,por lo que el gran error de los "estudiosos"es siempre pelear? Por las millas a la cuando el factor principal de qué tipo de pesca se debe a la PROFUNDIDAD, y ciertas zonas de distancia también pero todos lo saben que la única zona con buena plataforma es Chimbote , entonces discuten y pelean pero nunca llegarán a un acuerdo por falta de experiencia,en el campo real,hay zonas en el Perú que  a las 5 millas hay más de 200  brazas,que consumo hay allí?,tengo 53 años pescando en todas las pescas y especialidades tanto en consumo como industrial y he hecho mil denuncias al IMARPE y el antiguo MIPE y siempre octuve respuestas tontas y políticas y las veces que me llamaron como asesor querían un político austero y no técnico.Esa es la realidad de Produce y en una conferencia que di en una oportunidad en una universidad,tuve que salir por la puerta falsa,porque el Decano me aviso que me estaba esperando afuera Seguridad del Estado, por qué me había echado abajo los argumentos del ministro de turno. Atentamente.Cap. Víctor Cavero 
Enviado desde mi iPhone

> El 10 set. 2016, a las 10:15 a.m., Melanio Valdez <pinochet37 en hotmail.com> escribió:
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
> 
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
> 
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
>> <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> Victor.
> 
> Usted ni yo somos científicos,  el oscuro espacio infinito y las profundidades del mar son mundos desconocidos para el ser humano, y desde 1,992 han habido mitos como eso de "5 millas" le pregunto y porque no? 8 millas o acaso 12 millas o porque no, 3 o 2  millas , se ha preguntado usted porque 5 millas? es igual el  color negro con el blanco? es igual la zona norte centro  con el Sur? la cosa es simple tenemos un ente científico  que es el IMARPE e IFOP en Chile y ambos  instituciones manifiestan  de la anchoveta  lo mismo, osea no es invento mio, para esos estudios se usa LA CIENCIA.
> 
> En el norte de  Chile se captura pesca de anchoveta de acuerdo a ley hasta las 00 millas y en el Peru esta la restrigen hasta  pasada las 10 millas  siendo el mismo stock  compartido por ambos países . PREGUNTO. es correcto esto?, Soy testigo que desde Arequipa hasta la frontera en Tacna, las embarcaciones de consumo humano (bolichitos) capturan las especies hasta máximo 1/4 de milla por la profundidad del mar al que hace mención Francisco Miranda . PREGUINTO. para quien cuidan el resto de millas ? osea  1, 2 3 4, 5, millas siguientes? Reitero ahí están los datos estadísticos de ambos países y ojo la mayopr cantidad de pesca para consumo las traen los artesanales de altura  y eso es lo que consumimos en nuestras casas.
> 
> 
> MELANIO VALDEZ
> 
> ILO PERU
> 
> 
>  
> 
> 
> 
>  
> De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de victor aurelio rucana del rosario <victorrucana en hotmail.com>
> Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2016 09:46 a.m.
> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> Asunto: [OANNES Foro] La pesca de anchoveta
>  
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
> 
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
> 
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> ________________________________________
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.
> 
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> 
> RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160910/d78a175c/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES