[OANNES Foro] comunicado

FIUPAP FEDERACION fiupap en yahoo.es
Mar Oct 11 16:11:43 PDT 2016


señores socios pertenecientes a fiupap, les comunico que como se viene dando los comentarios y procesos ilegales, le informo que se llevara a cabo un plenario nacional, y lo realizaremos en la cuidad de lima  la cual sera dentro de un mes a mas tardar  el motivo de esta fecha se debe a que estamos buscando la logística para realizar este evento nacional. en transcurso de la siguiente semana estaremos enviando las invitaciones.
Para su conocimiento deseo informarles que se pretende agarrar de pretexto el recorte de las 5 millas ,cosa que es falso porque  el D.S. 017 . protege esta franja costera que mucho sacrificio costo tenerla. al opinar que de las 5 millas que tenemos 3 sean exclusividad para la pesca selectiva, y de las 4 a 5 solo los bolichitos artesanales. .. 
eso causo la peor mentira de los intereses de otros dirigentes, lo que pasa que en el ultimo congreso fue uno de los pedidos por la competencia desleal del cerco contra las redes de cortina , ya que técnicamente y conocido por toda la comunidad pesquera, que el cerco en las orillas arrasa con todo. y nuestro deber es proteger a las grandes mayoría como es la pesca artesanal .
no es posible que embarcaciones de 32.6 tn .y embarcaciones de 0.3 tn, pesquen dentro de las 5 millas .claro con el pretexto que también son artesanales y depredan todo lo que su cerco coge. 
ahí esta el interés de muchos de defender que el boliche de cerco pesque desde la 0 millas , es así que por esas declaraciones creen que merezco la salida, muy bien si he cometido un error  acepto, pero como todo ser humano tiene el derecho a la defensa haré mi descargo en un plenario como lo estipula los estatutos y la ley.
  llevaremos este problema a un plenario nacional con todas las bases  y los que pretenden ser dirigentes esta sería su oportunidad pero trasparente mente , no convocar como un reencuentro y luego decir que fue una asamblea de bases, y ahí realizar todos sus apetitos personales.  

 seguiré protegiendo la pesca selectiva ,porque esta sera la fuente alimenticia del futuro, y por lucros de algunos dirigentes de seguir pescando con boliches de cerco desde la orilla , se busca dirigentes engañosos desprestigiando en primer lugar a la fiupap y a las bases del país. estas bases nacionales son las únicas que tienen atribuciones de cambio,  otro particular que no ser un proceso respetado y disciplinario es que me lleva a proceder de la manera indicada ..


Filiberto H. Sanchez Diaz
Secretario General
FIUPAP
 
 



Más información sobre la lista de distribución OANNES