[OANNES Foro] Fwd: PRODUCCION Y UN NUEVO CAMBIO

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Mie Dic 7 07:31:38 PST 2016

Amigos del Foro:

No creo que el grueso de actores del sector, podemos comentar positivamente acerca de la malhadada y pésima gestión de la Sra. García Bonilla, simplemente porque lo único que hizo es practicar el nepotismo y compadrazgo en una Institución como el SANIPES del cual en su fecha de creación e independización del ITP nos regocijamos los Pesqueros, debido a que ahora si - dijimos - podríamos conversar el mismo idioma con sus ejecutivos y personal operativo netamente pesqueros. Y eso lo suscribo y exijo a nombre de todos los Profesionales Pesqueros que laboramos en Planta y que día a día nos hemos visto vapuleados por las intransigencias de esta su gestión. Tampoco es justo defenderla Sr. Francisco Mirando, solo por el hecho de ser una Profesional, creo yo.

Pero la situación vivida en carne propia, gracias a la terrible política de esta Sra. García Bonilla, trajo abajo nuestra expectativas : Funcionarios de altísimo nivel, sin el expertise propia y exigido, otros con rabo de paja, los demás nombrados vía compadrazgo. Y los verdaderos Profesionales con experiencia, manejo técnico y que podrían solucionar problemas de Sanidad, Seguridad, Inocuidad con entes internacionales, expectorados, azuzados o metidos a las congeladoras, vía traslados a los lugares mas recónditos donde SANIPES gestiona, realizando ajustes y mejoras total y absolutamente irrelevantes en el verdadero desarrollo, actuación y solución de los problemas pesqueros nacionales de parte de SANIPES.

Entonces pues creo que con su expectoración- y exigimos una verdadera auditoria de sus actos- aguardemos que el Ejecutivo, nombre como es clamor Pesquero, a un verdadero artífice y conocedor del tema sanitario pesquero Nacional e Internacional y no remede sino mas bien inicie una verdadera re-Ingeniería en el quehacer de SANIPES.

No es malo exigir la mejor decisión en le selección del nuevo Director ejecutivo, el cual debe ser un conocedor del tema Sanitario, además de ser honesto y un líder en su gestión institucional. Y basta ya de mas ensayos Señor Ministro de PRODUCE.

Un cordial saludo por las fiestas de fin de Año a todos mis amigos colisteros.

Ing. CIP Gaspar Arturo Cardenas Infante.

              INGENIERO PESQUERO

                     Reg. N° 44878