[OANNES Foro] Fwd: Fwd: CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO SANIPES

Loayza Aguilar Romulo - Docente UNS rloayza en uns.edu.pe
Mie Feb 15 17:37:59 PST 2017

Hola Francisco, me parece muy ponderada la forma como  encaras particularmente esta
problemática, desde la formación de nuestros profesionales. Coincido en que cada
universidad que forma ingenieros pesqueros, biólogos pesqueros, biólogos
acuicultores, etc., incorporen en sus curriculos aspectos mas pragmáticos para el
adecuado ejercicio profesional de sus egresados, considerando la esencia de cada
profesión, y que ello debe ser fortalecido con espacios de discusión que brinden la
oportunidad a los que administran los curriculos y a los mismos estudiantes a mirar
al país desde un punto de vista mas proactivo, y empoderarse de conceptos como
consenso, multidisciplinario, gestión publica.  No recuerdo desde que era estudiante
del pregrado que en algún momento se haya intentado congregar a todos, alrededor de
un tema en común, pero ya cae de maduro.
Voy a tratar esto en la Universidad Nacional del Santa en donde formamos Biólogos
Acuicultores, y espero que tu opinión se convierta en una corriente que finalmente
nos congregue.
Saludos
Romulo

On Wed, 15 Feb 2017 08:48:32 -0500, Francisco J. Miranda Avalos wrote

Open WebMail Project (http://openwebmail.org)