[OANNES Foro] CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO SANIPES

Javier Castagnetto jc en graficaindigo.com
Mar Feb 28 14:35:08 PST 2017

Buenas tardes con todos…no suelo opinar directamente en temas como el que están exponiendo en este momento, simplemente porque no es mi expertise, pero lo extenso de las ponencias me jaló el ojo, las estuve leyendo y me percate que hay uno punto que nadie ha mencionado.

La gran mayoría ha aportado buenos consejos sobre los características que debe tener el próximo sujeto que sea contratado como director ejecutivo de SANIPES. Características muy loables, certeras y necesarias para ocupar dicho puesto…pero han olvidado algo; la remuneración (el sueldo) que percibirá dicha persona.

Estoy seguro que hay muchos individuos apropiadamente calificados (digamos que cumplen todos los requisitos que ustedes mencionan), pero les aseguro que al 99% de ellos no les interesaría trabajar en el sector público simplemente por la remuneración. El sector privado paga mucho mejor y viene con un paquete de beneficios mucho mas interesante.

Por ello el sector público tiene que conformarse, en una gran mayoría de casos, con personas no tan idónea o calificadas.

Esto inclusive conlleva a que luego dichos funcionarios, no en todos los casos, pero si en varios de ellos (más de los que uno quisiera), terminan por la senda de la corrupción para suplir sus ingresos.

Saludos cordiales,
JC