[OANNES Foro] CONGRESISTA JHONNY LESCANO VISITA EL SANIPES

anselmo_tovar anselmo_tovar en yahoo.com
Lun Nov 27 08:06:12 PST 2017


anselmo_tovar en yahoo.com
El 26 nov. 2017 4:29 p. m., Pedro Silva <pedmasterufv en gmail.com> escribió:
>
> Buenas Tardes
> Habria que preguntarnos porque el Director Ejecutivo del Sanipes no fue capaz de atender al Congresista Jhony Lescano y su comitiva, haciéndolo regresar hasta en 2 oportunidades; donde estaba la Directora de Certificaciones y Habilitaciones Pesqueras y Acuicolas que maneja este tema en especial o el Director de Supervision y Fiscalizacion Pesquera y Acuicola y sus Subdirectores, que ninguno salio al frente a explicarle con documentos al Sr. Jhony Lescano el porque Suspendieron a la empresa CERPER por 2 años sin sustento alguno y el porque crearon una alerta sanitaria injustificada si se trata de un producto tratado termicamente. todos se escondieron como novatos sin saber que respuesta dar.
> Esto es muy delicado,para hablar de alimentos con tratamiento térmico y de baja acidez hay que tener mucho conocimiento así como saber su clasificación de peligros biológicos donde tenemos bacterias, virus y parásitos patógenos, no se ha hecho una evaluación de la gravedad, si ha sido alta, moderada o baja, tampoco se ha hecho una evaluación del riesgo, si ha sido alta, mediana, baja o insignificante.
> Donde están todos esos profesionales evaluados, calificados y seleccionados de la Autoridad Sanitaria,con dominio diestro y magistral de HACCP y tecnologías pesqueras que ninguno salio a decir nada, definitivamente, siempre la verdad sale a luz y el silencio que demuestra esta entidad a través de sus Directivos y demás funcionarios, es que todos son escogidos a dedo, por recomendación o por amiguismo.
> Por eso suceden estas cosas amigos, ya tuvimos 2 directores del sanipes con antecedentes muy negativos, porque seguimos escogiendo gente que no tiene el conocimiento, la capacidad de gestión y liderazgo y sobretodo la experticia en temas tecnológicos y sanitarios pesqueros, tanto se batallo para que el Sanipes sea la autoridad sanitaria pesquera a nivel nacional, para que caiga en estos errores garrafales por personal que no tiene capacidad, gente sin sentido común y sin criterio profesional
> Por eso es que las Exportaciones de Moluscos Bivalvos a Europa aun siguen cerradas desde el 2008 y lo peor,las han extendido hasta noviembre del 2018, osea 10 años en lo mismo sin solucionar nada.
>
> Saludos



Tenemos buenos profesionales, especializados y con experiencia.  El problema esta en la cabeza de la organizacion, que escoge personal recomendado.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20171127/45f84e88/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES