[OANNES Foro] Fwd: Boletin de Noticias - Diciembre 2017

Administrador de Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Dic 6 17:27:42 PST 2017


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos boletín recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.


Inicio del mensaje reenviado:

> De: Fundacion Marambio <info en marambio.aq>
> Asunto: Boletin de Noticias - Diciembre 2017
> Fecha: 6 de diciembre de 2017 18:05:38 GMT-5
> Para: <fmiranda en oannes.org.pe>
> Responder a: Fundacion Marambio <info en marambio.aq>
> 
> 
> Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
> Paraná 6658 - Carapachay CP.1605 Barrio Villa Adelina (VL) - Buenos Aires - ARGENTINA
> Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
> info en marambio.aq - www.marambio.aq
> 
> 
> 
> Si Ud. no visualiza bien o no funcionan los hipervínculos en este Boletín, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/infoprensa/diciembre2017.html
> 
> 
> 
> SUSCRIPCIÓN : Men-13070 - fmiranda en oannes.org.pe
> Estimado Francisco J. MIRANDA AVALOS
> Presidente de la ONG OANNES
> 
> 
> - LIMA - - PERU
> 
> 
> 
> Le solicitamos que controle si los datos que están en el destinatarios son correctos.
> Si hay que cambiar algo, le solicitamos que nos informe respondiendo este mensaje o a través del formulario que está haciendo clic aquí:http://www.marambio.aq/formularioextendido.html
> 
> 
> 
> Boletín de Noticias - Diciembre 2017
> 
> Si por algún motivo no puede abrir algún hipervínculo (enlace), avísenos que le enviaremos este mensaje en otra versión
> 
> 
> 
> 
>  
> 
> 1. Felices fiestas y un próspero año nuevo
> 
> 
> 
> Nuestros más sinceros deseos de paz, felicidad y augurios de éxitos en el año que se inicia; sentimiento que lo plasmamos en la tarjeta de salutación para estas fiestas.
> 
> Aprovechamos esta oportunidad para hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron en momento difíciles: docentes, alumnos, funcionarios, periodistas, locutores y personas de todas las edades, para poder cumplir con nuestros nobles propósitos, de recordar hechos pasados que hacen a la historia de nuestra Antártida, para que se conozcan y sirvan de ejemplo a las generaciones futuras y así demostrar que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden llegar a cumplir las metas que se propongan, aunque parezcan imposibles de lograr.
> 
> Puede descargar e imprimir la tarjeta aquí: www.marambio.aq/images/tarjeta2018.jpg
> 
> 2. Para usted, el calendario 2018 con imágenes antárticas
> Puede descargar de Internet la lámina anual y la de los meses individuales
> 
> 
> 
> Le hacemos llegar el Calendario para el año 2018; el cual consta de una lámina anual y cada una de los meses del año completo y doce mas con cada uno de los meses del año, haga clic aquí: www.marambio.aq/calendarios.html
> 
> 3. El bien común
> Lo recordamos una vez más, aunque parezca reiterada esta reflexión
> 
> 
> 
> En estas fiestas, cuando nuestros sentimientos están más cerca de Dios, tendríamos que tener un momento de reflexión y pensar, que:
> 
> "Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensaran en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuarían en bien de la humanidad.
> 
> Si nuestros gobernantes, legisladores, juristas, intelectuales, policías, militares, periodistas, religiosos, docentes, alumnos, en fin... todos, en sus actos tendrían siempre presente como objetivo el BIEN COMÚN, sería otro nuestro destino.
> 
> Por eso, es muy importante que antes de proponer, analizar, firmar, decidir, juzgar, perdonar, enseñar ....; pase por la conciencia de cada uno, la convicción de que lo estamos haciendo, es para el BIEN COMÚN."
> 
> Es tan importante actuar con esta filosofía del BIEN COMÚN, que hasta los egoístas pueden beneficiarse, porque el BIEN COMÚN es para todos, inclusive para aquellos que hacen poco por impulsarlo.
> 
> 4. Puesta en funciones del nueve Jefe de Base Marambio (Dotación 2017/18) y regreso de la Dotación saliente (2016/17)
> A la I Brigada Aérea de El Palomar
> 
> 
> 
> Con motivo de haberse cumplido el pasado 29 de Octubre un nuevo aniversario de la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina y en razón de llevarse a cabo la puesta en funciones del nuevo jefe de la misma, se realizó una ceremonia en el hangar de dicha Base Antártica, con la presencia de la Dotación saliente Nº 48 (2016/17) y de la Dotación entrante Nº 49 (2017/18).
> 
> Se encontraban presentes distintas autoridades e invitados especiales que fueron trasladados desde El Palomar y Río Gallegos en el avión Hércules C-130, matricula TC-61, el Jefe de la Base saliente presentó los efectivos formados al señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, quien efectuó el saludo de práctica.
> 
> Finalizada la ceremonia, las formaciones rompieron filas y se vivió un momento de alegría desbordante, con lágrimas en sus ojos, por la separación de quienes volvían a sus hogares, después de compartir un año de trabajos, esfuerzos, penas y alegrías.
> 
> Seguidamente se hizo un brindis y finalizada la reunión los integrantes de la Dotación saliente, junto a las autoridades e invitados especiales abordaron el avión Hércules C-130 que los esperaba, para trasladarlos a la Base Aérea Militar “Río Gallegos” de la provincia de San Cruz, donde pernoctaron y a primera hora del otro día partieron en el mismo avión rumbo a la I Brigada Aérea de El Palomar, provincia de Buenos Aires; donde los relevados fueron recibidos con todos los honores.
> 
> REGRESO A LA I BRIGADA AEREA DE EL PALOMAR
> 
> El día jueves 9 de noviembre de 2017 al mediodía, a bordo del mismo avión Hércules C-130, llegaron de regreso a la I Brigada Aérea de El Palomar donde fueron recibidos por altas autoridades, encabezados por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, quien pronunció emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento, Se encontraban presentes, altas autoridades civiles y militares, familiares de los recién arribados e invitados especiales.
> 
> Los integrantes de la dotación que regresaban a la vida cotidiana, recibieron saludos personales de las autoridades presentes e inmediatamente de finalizada la ceremonia, se reencontraron con sus familiares y amigos, viviéndose situaciones con mucho sentimiento y emoción.
> 
> Más información y fotografías de la llegada, haga clic a continuación: www.marambio.aq/relevo48.html
> 
> 5. Vuelve a operar en la Antártida el rompehielos ARA Almirante Irízar
> Publicamos también una narración titulada "Pasión Antártica", con importantes datos
> 
> 
> 
> El rompehielos ARA Almirante Irizar (Q-5) emblemático buque de la Armada Argentina, que no presta sus servicios en la Antártida desde el año 2007, cuando sufrió un incendio, ha superado las últimas pruebas para el cumplimiento de sus misiones y está previsto que participe en la próxima Campaña Antártica 2017-18.
> 
> Tras haber finalizado exitosamente sus pruebas de mar y de hielo, arribó al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) de la Ciudad de Buenos Aires, con una alta performance al ser exigidos todos sus sistemas y equipos al máximo rendimiento.
> 
> Además, durante las navegaciones se ajustaron los roles de las diferentes operaciones que realiza el buque tanto en el mar como en el hielo.
> 
> También publicamos una narración titulada "Pasión Antártica", de una meteoróloga y glacióloga que estuvo a bordo en la primera prueba de hielo del rompehielos ARA Almirante Irizar en 1979 y hoy, 38 años después, vuelve a embarcarse luego de la remodelación y modernización de este buque.
> 
> Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/irizar2017c.html
> 
> 6. Se reciben impresoras Epson para la Fundación Marambio y la Base Marambio de la Antártida Argentina
> Son impresoras multifunción Epson EcoTank LR395 con características especiales
> 
> 
> 
> De manos del Country Manager de la firma EPSON Argentina SRL, Licenciado Pablo ROUST, la Fundación Marambio recibió en las instalaciones del Museo Antártico de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, dos equipos multifunción Epson EcoTank L395, que sirven para escanear, fotocopiar e imprimir en alta calidad y con un rendimiento de hasta 7.500 páginas a color o 4.500 páginas en negro.
> 
> Estos equipos serán utilizados, uno para la impresión del material de difusión antártica y educativa de la Fundación Marambio y el otro será utilizado en la Base Marambio de la Antártida Argentina, donde en la actualidad está funcionando desde el año 2014 la impresora Epson EcoTrank L355, que fue entregada por esta firma en el marco del Reto EcoTank, una campaña que inició la compañía con el fin de enviar equipos de impresión a destinos remotos y de difícil acceso en toda Latinoamérica, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resulte compleja e incluso, irrealizable, siendo la Base Marambio, en la Antártida, el destino elegido en el país para cumplir con la dura misión.
> 
> Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/epson2.html
> 
> 7. Autoridades del gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, visitarion la Fundación Marambio
> Entregaron una medalla de Veterano de Guerra de Malvinas al presidente de la Fundación.
> Proyecto de difusión en Tecnópolis "Una Escuela en la Antártida"
> 
> 
> 
> La Fundación Marambio recibió la visita de autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; ellos son, el Secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, señor Jorge Ernesto López y el referente provincial de Asuntos Antárticos del Ministerio de Educación y Asesor General de Gobierno en Asuntos Antárticos, Licenciado EDB Gustavo Adolfo Lezcano.
> 
> Recorrieron el Museo Antártico y durante la visita ante un decorado con las actividades históricas antárticas, entregaron al Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos Luján, copia de la Resolución Nº 051/17 por la cual se le otorga un especial reconocimiento como Veterano de Guerra de Malvinas y Expedicionario al Desierto Blanco entregándole una medalla recordatoria; por los considerandos expuestos en dicha resolución.
> 
> En el transcurso de la reunión se trataron temas de ayuda mutua en lo relacionado a la difusión de temas antárticos, concordando que los argentinos tenemos poca información sobre la historia antártica y que el Programa de Difusión Antártica Provincial al igual que esta Fundación, estamos abocados a transmitir a la comunidad del país los conocimientos necesarios y por tal motivo convenimos en aunar esfuerzos y trabajar en cooperación para lograr los objetivos previstos.
> 
> Esta provincia en el marco de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnológica, realizó en Tecnopolis de la Provincia de Buenos Aires, entre los días 17 al 20 de noviembre de 2017 una importante exposición antártica donde se presentó el proyecto de difusión “Una Escuela en la Antártida”, cumpliendo los objetivos del área de Educación de dicho Gobierno, desarrollando una gran tarea para hacer conocer al país y al mundo sobre esta escuela Antártica.
> 
> También se presentó un novedoso mapa de la Republica Argentina bicontinental (desde la Quiaca hasta el Polo Sur), que por iniciativa de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Gobierno de TDF, se le agregó un acceso digital con la tecnología de códigos QR, que permite a través de un celular ingresar a distintas páginas de Internet que amplían la información existente en el mapa.
> 
> Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/fundaciontierradelfuego2017.html
> 
> 8. Se cumplen 70 años del primer vuelo argentino sobre la Antártida
> Realizado por la Aviación Naval Argentina el 13 de diciembre de 1947
> 
> 
> 
> El próximo miércoles 13 de diciembre de 2017 se cumplen 70 años, que el cielo de la Antártida Argentina fue surcado por primera vez por una aeronave de pabellón nacional.
> 
> Fue el avión cuatrimotor Douglas C-54 Skymaster, matrícula 2-GT-1 de la Aviación Naval Argentina, que en pacifica ratificación de nuestros derechos jurídicos sobre ese inmenso territorio, cumplió esta hazaña, con heroísmo e intrepidez, bajo el comando del Contralmirante Gregorio A. PORTILLO.
> 
> Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/primervueloantartida.html
> 
> 9. Llegada al Polo Sur de los primeros expedicionarios (1911)
> Expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen. Hazaña financiada con ayuda de capitales argentinos
> 
> 
> 
> El día jueves 14 de diciembre de 2017 se cumplirán ciento seis (106) años de la llegada de los primeros expedicionarios al Polo Sur.
> 
> Ellos fueron los integrantes de la expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen, quienes intentaban alcanzar los mismos objetivos de la expedición dirigida por el británico Robert Falcon Scott; siendo la expedición de Amundsen exitosa al llegar primeros a la meta y no así la de Scott, que llegaron después, falleciendo en su regreso.
> 
> Roald Amundsen no solo conquistó el Polo Sur, sino que también realizó importantes expediciones tanto en el Continente Antártico como en el Ártico; por tierra, navegando y en vuelos con dirigibles y aviones; en uno de ellos perdió la vida, durante un vuelo de búsqueda.
> 
> Cabe destacar que la expedición al Polo Sur, fue financiada con la ayuda de capitales argentinos y que Amundsen a su regreso, brindó una serie de conferencias en el Teatro Odeón de la ciudad de Buenos Aires sobre la travesía polar.
> 
> Posteriormente se alojó en la estancia "El Carmen" de la provincia de Santa Fe, propiedad de su benefactor Pedro Christopher; lugar donde se concentró para ordenar con tranquilidad su obra, escribiendo allí su célebre crónica de la expedición.
> 
> Toda información al respecto, galería de fotos y videos los puede ver, haciendo clic aquí: www.marambio.aq/pdf/AMUNDSEN.pdf
> 
> 10. Presentación de un libro sobre el barrio donde se ubica el Museo Antártico de Villa Adelina
> "La Torre Ader erguida entre fábricas y chalecitos"
> Realizado con investigación y los testimonios de vecinos, entre ellos de la Fundación Marambio
> 
> 
> 
> La Licenciada Alicia Irene Rebollar, presentó su libro “La Torre Ader erguida entre fábricas y chalecitos”, donde nos narra historias de esta emblemática torre y de las transformaciones socio-espaciales en Vicente López Oeste entre los año 1850 y 2015.
> 
> Este libro, que, con habilidad y esmero ha sabido tejer Alicia Rebollar, es el fruto de un estudio intenso y sistemático, en el que también se encuentra el amor por el barrio, de ella y de quienes dieron sus testimonios y es una poderosa contribución a la investigación local que tanto precisamos en estas naciones jóvenes, para conocer nuestras raíces, comprender nuestro presente y adentrarnos en el porvenir.
> 
> La Torre Ader, como decidió llamarla la gente, formalmente llamada Torre de la Independencia, que se encuentra en Triunvirato 3400 y Juan José Castelli, de la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, con su altura de 42,3 metros llegó a ser el punto más alto del partido de Vicente López; fue extraño legado de Bernardo Ader a la Argentina, en la conmemoración el Centenario Primera Junta de Gobierno patrio el 9 de julio de 1916.
> 
> Más información, haga clic a continuación en www.marambio.aq/librotorreader.html
> 
> 11. Primera misión de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (1951)
> Al mando del Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO
> 
> 
> 
> El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado "Operación Enlace", en cumplimiento a una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, se cruzó al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º S, recorriendo la bahía Margarita y estableciendo enlace con la Base General San Martín del Ejército Argentino, además de realizar el reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia.
> 
> La Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el entonces Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de gran autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual en el año 1950 fue convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".
> 
> Más información, haga clic aquí: www.marambio.aq/operacionenlace.html
> 
> 12. Se conmemoró el Día de la Soberanía en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
> En el evento "Antártida y Malvinas son soberanía", organizado por la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas del ministerio, contó con la participación de la Fundación Marambio
> 
> 
> 
> En el marco de la semana que se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre), la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó el 22 de noviembre de 2017 un evento denominado " Antártida y Malvinas son Soberanía", del cual fue disertante el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor FAA (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos LUJAN.
> 
> El mencionado dio testimonios sobre su actuación como integrante de la Fuerza Aérea en Malvinas y narró el antes, durante y después de la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina y del accionar de la “Patrulla Soberanía” de la cual formo parte.
> 
> Las autoridades presentes en este acto eran, el Secretario de Empleo, Profesor Miguel Angel PONTE, el Director Nacional de Promoción del Empleo, Dr. Juan María FURNARI y el Coordinador de Veteranos de Guerra de Malvinas de dicho Ministerio, el señor VGM Roberto BARRIENTOS; quienes acompañaron al disertante.
> 
> Mas información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/diasoberania2017.html
> 
> 13. Para los antárticos, la canción "Argentinos Blancos"
> Dedicado a ellos, por la banda de rock "Maten al Rey"
> 
> 
> 
> En una visita que realizaron al Museo Antártico de la Fundación Marambio, de la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires; los integrantes de la banda de rock Maten al Rey, al escuchar decir por el Presidente de la Fundación "que "hay Argentinos que no son americanos, porque nacieron en otro continente, el antártico", más palabras como "Anevizar" y diferentes historias que hacen a la vida sacrificada de los antárticos, dio lugar a esta expresión artística, que es una ofrenda a modo de canción, que la llamaron "ARGENTINOS BLANCOS",
> 
> Difundieron y presentaron su música en diferentes lugares del país, llegando a editar cuatro discos y están a punto de su quinto lanzamiento de nueve canciones, una de las cuales, la que se mencionó, dedicada a los antárticos, álbum que tiene el nombre de M.A.R. ADENTRO, paradójicamente llamado así, antes que vivamos los argentinos los tristes momentos que estamos pasando por la tragedia del submarino ARA San Juan.
> 
> Más información y pueden todos disfrutar de esta canción, haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/argentinosblancos.html
> 
> 14. Primer vuelo transantártico tricontinental (1973)
> Australia, Nueva Zelandia y Oceanía son vecinos nuestros via Antártida
> 
> 
> 
> Recordamos el primer Vuelo Transantártico Tricontinental que se realizó con un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento de la Operación "Transantar", entre el 4 y 10 de diciembre de 1973, con carácter experimental; pues se trataba de unir Buenos Aires con Australia y Nueva Zelanda pasando por el Polo Sur, con escala en la Base Marambio de la Antártida Argentina, con vistas al futuro, porque este vuelo transpolar, desplegó para el país una nueva posibilidad; la República Argentina, que era terminal de tantas líneas aéreas, que abandono su situación marginal, para transformarse en un importante centro de comunicaciones aéreas.
> 
> El vuelo por sobre el Polo Sur, fue logrado tras una cuidadosa planificación en la cual se vertió toda la experiencia que la Fuerza Aérea posee sobre las operaciones en la Antártida y la magnitud del vuelo aparece disimulada por la normalidad que rodeó al operativo; pero actualmente los vuelos en sentido transpolar se han incorporado a lo cotidiano, a la noticia regular, en que los hombres perdieron su capacidad de asombro.
> 
> Aunque el mundo de los hielos antárticos siga lleno de peligros, aunque el frío y el viento opongan murallas casi infranqueables a la actividad humana, los hombres y las máquinas de la Fuerza Aérea Argentina abrieron una nueva etapa en un mundo donde la geografía es cada vez más pequeña.
> 
> Mas detalles y fotografías sobre este acontecimiento histórico, haga clic a continuación: www.marambio.aq/vuelotransantartico.html
> 
> 15. Vuelos transantárticos tricontinentales y vuelta al mundo (1974)
> La vuelta al mundo de los cadetes del XIX Viaje Final de Instrucción
> 
> 
> 
> Después de haberse realizado el Primer Vuelo Transantártico Tricontinental (América-Antártida-Oceanía ) en diciembre de 1973 con un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y viendo los beneficios que este corredor aéreo traería para nuestro país, ya que nos colocó en la mitad del mundo, se pensó en realizar otro similar con pasajeros, ya que las condiciones de seguridad estaban dadas.
> 
> Para realizar esta operación se realizó el vuelo de final de curso de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar con dos aviones Hércules C-130; que uno partiría del mencionado instituto militar hacia el norte, para dar la vuelta al mundo y el otro hacia el sur, desde la I Brigada Aérea de El Palomar.
> 
> Ambos aviones Hércules C-130, tenían previsto juntarse en Christchurch, Nueva Zelanda, para volar a la Base Antártica McMurdo de los EEUU y de allí a la Base Aérea Vicecomodoro Marambio (actualmente Base Marambio) de la Antártida Argentina, con la delegación de los cadetes que realizaron el XIX Viaje Final de Instrucción, repartida en los dos aviones.
> 
> Estaba previsto ser recibidos por la Presidente de la Nación Argentina, señora Estela Martínez de Perón y altas autoridades, quienes fueron trasladados desde Río Gallegos, sin poder aterrizar en la Base Marambio por situación meteorológica desfavorables.
> 
> Mas detalles y fotografías sobre este acontecimiento histórico, haga clic aquí: www.marambio.aq/vuelotransantarticointercontinental.html
> 
> 16. Expedición Argentina al Polo Sur en moto de nieve (2000)
> A diecisiete (17) años de esta hazaña
> 
> 
> 
> El próximo viernes 5 de enero de 2018 se cumplen dieciocho (18) años de la llegada al Polo Sur Geográfico de la Expedición Terrestre Científico - Técnica del Ejército Argentino, que utilizaron para el logro de esta hazaña, motos de nieve, que arrastraban trineos de carga; castigados gran parte del trayecto por el viento del sur que los golpeaba de frente.
> 
> En este enorme desafío pusieron a prueba el alto grado de compromiso y enorme amor a la patria por los integrantes de la Dotación Base Belgrano II del año 1999, que prestaron apoyo a la misión; exigencias que no encuentra antecedentes en la historia de las campañas antárticas argentinas.
> 
> Más información y fotografías de esta información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/motos.html
> 
> 17. Aniversario del primer vuelo argentino al Polo Sur (1962)
> Realizado por la Aviación Naval Argentina
> 
> 
> 
> El próximo sábado 6 de enero de 2018, se cumplen cincuenta y seis (56) años de un hecho histórico trascendental; cuando ese día del año 1962 dos aviones bimotores Douglas DC-3 y C-47, matrículas CTA-12 y CTA-15 respectivamente de la Aviación Naval Argentina, equipados con tren de aterrizaje esquí-ruedas, llegaron al Polo Sur Geográfico, después de una travesía que se había iniciado en Río Gallegos, Santa Cruz, con escala en la pista semi preparada en la barrera de hielos Larsen -denominada aeródromo Jorge A. Campbell- situada entre la isla Robertson y el nunatak Larsen (asiento de la Base Aérea Teniente Matienzo) y en la Estación Científica Ellsworth.
> 
> Más información y fotografías, hacer clic aquí: www.marambio.aq/arapolosur.html
> 
> APARENTEMENTE RETIRARON BANDERA HISTORICA DEL MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA
> 
> Hemos recibido varios mensajes de gente indignada, que manifiesta que han observado que retiraron del Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la bandera Argentina que flameó por primera vez en el Polo Sur, cuando se cumplían la misión que narramos; por tal motivo la Fundación Marambio, en su carácter de Organización No Gubernamental (ONG) con personería jurídica, solicitó a las autoridades de ese Monumento Nacional nos confirme esta versión y caso afirmativo, donde se encuentra esa histórica bandera, sin haber recibido todavía la respuesta a nuestro pedido de información.
> 
> 18. Fallecimiento de un antártico
> Brigadier (R) Ricardo Augusto PEÑA
> 
> 
> 
> Tenemos el hondo pesar de informar el fallecimiento del Brigadier (R) Ricardo Augusto PEÑA, un hombre que formo parte de la historia antártica Argentina, que dejó de existir el 12 de noviembre de 2017.
> 
> Había nacido en la provincia de Entre Ríos el 13 de febrero de 1932 y estaba casado con María Gregoria POSE BARALDO y son sus hijos, María Elena Josefina y Ricardo.
> 
> Ingresó en la Fuerza Aérea Argentina como Cadete de la Escuela de Aviación Militar el 25 de febrero de 1948, egresando con el grado de Alférez el 10 de diciembre de 1951 y después de haber prestado servicios en distintos destinos en el país y en el exterior, pasó a revistar en situación de retiro efectivo el 31 de diciembre de 1982.
> 
> Realizó distintos cursos: Aviador Militar, Instructor de Vuelo por Instrumentos, Instructor de Vuelo y Piloto, Sistemas Electrónicos de Procesamiento de Datos, sus aplicaciones y Curso de Introducción.
> 
> En el año1968 formó parte de las primeras tripulaciones de los aviones Hércules C-130, que viajaron a EEUU para traerlos en vuelo, avión con el que cumplió los primeros vuelos a la Base Marambio a partir del año 1970, como así también realizó distintas operaciones aéreas en la Antártida.
> 
> Rezamos por la paz de su alma y le rogamos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria.
> 
> Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/fallpena.html
> 
> 19. Boletines de Noticias anteriores
> Tome conocimiento de los mismos. Hay importantes notas que no se puede perder
> 
> 
> 
> Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias (antes llamados Informes de Prensa) que enviamos anteriormente, puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra a continuación: www.marambio.aq/infoprensa/index.html
> 
> 
> 
> Saluda en nombre de la Fundación Marambio
> 
> Dr. Juan Carlos LUJÁN
> Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
> Presidente - Fundación Marambio
> 
> 
> 
> Cuando llegaste, apenas me conocías
> Cuando te vayas, me llevarás contigo.
> 
> 
> 
> 
> LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE
> Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS
> DE UN FUTURO MEJOR.
> DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.
> 
> Puede firmarlo aquí o bien leerlo aquí
> 
> VISITE WWW.MARAMBIO.AQ
> 
> Si desea darse de baja, le sugerimos que NO lo haga usando el link que está abajo que dice "Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí" Utilice la opción RESPONDER, informando su decisión en el texto.
> 
> 
> Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí
> 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20171206/2f863b1b/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11193 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20171206/2f863b1b/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES