[OANNES Foro] PIDEN PRESENCIA DE ROBERTO VIERIA, GRAVES DENUNCIAS EN EL SUR TEMA PESQUERO.

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Mar Dic 19 04:39:11 PST 2017


PESCADORES DEL SUR PIDEN PRESENCIA DE CONGRESISTA ROBERTO VIEIRA POR GRAVES DENUNCIAS EN CONTRA DE MARINA DE GUERRA .


Pescadores de las regiones de  Moquegua y Tacna vienen denunciando hechos irregulares  que vienen pasando en la Región Tacna y Moquegua, llamando la atención al Congresista Roberto Vieira  para que pueda verificar in Situ las denuncias que vienen   formalizando en contra de malos elementos de la Capitanía de Puerto de Ilo.


El primer caso es del Teniente AP. Cristhian Paredes Llontop que según los quejosos es un abusivo tal como lo han denunciado en carta s anteriores y ahora en un memorial que lleva los sellos y firma de las asociaciones  dedicados a la Pesca Artesanal y que es dirigida al propio Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, oficial que hasta el momento sospechosamente no es cambiado de su puesto.


"Entro a mi casa el 22 de setiembre el teniente Paredes con unos OM a mi carpintería de ribera que tengo aca en Vila Vila y sin tener Orden Judicial y menos venir en una movilidad oficial este mal elemento de la marina me amenazo diciendo cosas totalmente incoherentes, aca es pura coima  y nadie dice nada, es como si ya se acostumbran a dar esa coima, antes nos apoyaban ahora todo es plata" asi lo manifestó via celular al propio Capitán de Puerto  Augusto Alzamora y en presencia del gobernador de la caleta de Vila Vila que asombrado de las quejas hará una reunión de pescadores de Vila Vila y enviaran como autoridad un documento al alto mando de la marina haciendo conocer las irregularidades que vienen pasando en la frontera marítima, con los abusos del controversial Teniente Paredes.


VIVO 30 AÑOS EN ESTA CALETA Y SOLO VEO 3 O 4 VECES PASAR  A LAS PATRULLERAS EN LA FRONTERA.


Lo mas escalofriante es cuando el señor Luis Mendoza Yarleque contó:  "Vivo mas de 30 años en esta caleta de Vila Vila y solo veo 3 o 4 veces en todo el año a la Patrullera de la Marina,  pregunto donde esta el combustible de esas naves que deberían estar patrullando la frontera del Peru, aca solo vemos a las patrulleras Chilenas que se pasan la frontera y se dan el lujo de detener a las embarcaciones artesanales  porque supuestamente se pasaron la frontera, hoy existen  mas  de 25 embarcaciones detenidas en Arica por los abusos y muchos las perdieron por la fuertes multas que piden  las Autoridades Chilenas ahora me pregunto cuantas  embarcaciones  Chilenas  han sido detenidas en estos últimos años en el lado peruano ? esa es la prueba,  cuando viajo  al Puerto de Ilo  las patrulleras  están fondeadas en el Puerto  no hacen patrulla en nuestra frontera,  donde esta todo ese combustible que debe servir para patrullar la frontera, cuanto de combustible se recibe anualmente y cual es la autoridad encargada  de  controlar eso, que almirantes desde Lima están beneficiándose  con todo esto?  eso es justo que nuestra frontera marítima  este sin patrullar ? ya nos cansamos de tanta injusticia ? Dijo muy molesto el Señor Mendoza  delante de la autoridad de Vila Vila.


PIDEN PRESENCIA DEL CONGRESISTA ROBERTO VIEIRA.


"El Congresista Roberto vieira salio por los votos de la pesca y es el único que conoce nuestra realidad por eso hacemos publico  esta denuncia y que venga al Puerto de Ilo, visite las caletas de Morro Sama y Vila Vila de Tacna aca  lo esperamos  aca en el sur del Peru  y le contaremos todo, porque hay una serie de denuncias en contra del Teniente Paredes y parece que desde Lima lo vienen protegiendo uno o algunos malos almirantes porque ven que venir a esta zona es un negocio redondo, enviaremos un memorial a todas las autoridades de Lima y principales medios de comunicacion como Cuarto Poder , Panorama y Exitosa, esta corrupción se debe destapar" dijeron los quejosos con documentos en mano, que se vienen uniendo en contra de este mal oficial que según ellos todo es Coima y nunca los capacitan.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20171219/e77903c9/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES