[OANNES Foro] ROBERTO VIEIRA SE COMPORTA COMO UN PATAN EN VIVO EN RPP.

ONG Oannes - Pdte. J. Directiva fmiranda en oannes.org.pe
Mar Ene 9 04:55:12 PST 2018

Estimado Sr. Vieira,

Pense en no hacerlo, pero voy a dedicar unos minutos de mi tiempo, y un
poco de mi buen humor, para responder a sus diatribas.

Todo el mundo sabe que algunas empresas de la SNP patrocinan el trabajo de
Oannes, igual que otras que no lo son. Basta con visitar el web para darse
cuenta. Ojala nos sigan auspiciando y nos auspicien mas, para que sigamos
haciendo el trabajo que hacemos desde hace 21 años y del cual nos sentimos
orgullosos, por que promovemos un mejor conocimiento sobre el mar en
general, así como un dialogo organizado y multisectorial para el desarrollo
de nuestra pesca y acuicultura.

En cuanto a mis conocimientos sobre la pesca y la acuicultura, se los debo
a mis años universitarios, mi deporte, mi estudio autodidacta permanente
sobre un tema que me apasiona, mi experiencia de trabajo en el sector, a mi
empresa desde donde todos los días comercializo productos de la pesca y
acuicultura, de empresas de la SNP, SNI, ADEX, Camara de Comercio y no
afiliadas a ningún gremio, a mercados como China, Japón, Tailandia, Rusia,
Brasil, Costa Rica, EE.UU, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Italia, España,
Bélgica y Panamá, lugares a donde ademas he viajado desde hace muchos años.
Pero sobre todo a mis 21 años en Oannes, donde compartimos información
gratuita con miles de personas y hemos conseguido un dialogo fluido con
cientos de ellas que saben mas que yo, y que me ha permitido aprender mas y
seguir aprendiendo día a día.

No tengo nada de que avergonzarme, soy un profesional privado amigo de
muchas personas que felizmente, reconocen mi amistad y no se sienten
defraudados por ella. Vivo y sufro con la pesca y la acuicultura, por
supuesto que soy parte interesada. No sabia que con mis conocimientos y
experiencia, fuese un pecado ser un consultor en temas de pesca. Me imagino
que la gente que me conoce confía en lo poco que he aprendido. Incluso su
hermano, que si es empresario pesquero, confió alguna vez en mis
conocimientos y experiencia, cosa que por supuesto agradezco. Y a propósito
de esa relación, alguna vez le escribí un correo a usted ofreciéndole mi
colaboración cuando supimos que iba a ser congresista y le hice llegar a
través suyo el libro que publicamos "Dialogo Organizado para el Desarrollo,
la Experiencia peruana en Pesca y Acuicultura" que patrocinaron muchas
empresas y organizaciones, entre ellas la SNP. Un esfuerzo que dicho sea de
paso, ha sido y sigue siendo reconocido por muchas personas, empresas e
instituciones del sector.

Su iracundo mensaje, me lleva mas bien a muchas preguntas y realmente me
confunde. Por que se infiere de el,que para conocer de pesca y acuicultura,
no hay que trabajar en el sector, no tener amigos en el o no haber
estudiado sobre la materia. Sino mas bien ser ajeno...eso es absurdo.

El tema aquí es que usted es un Congresista de la República, su salario lo
pagamos todos los peruanos, incluso yo mismo, con mis impuestos personales
y empresariales, por lo que debería tener una conducta moral y ética
ejemplar. Usted no financia mis ingresos ¿Con que derecho se atreve a
juzgarme? Jamas he trabajado en el sector publico, es una experiencia que
me hubiera gustado sumar, pero que no tengo.

Si trabajara en el sector publico de la pesca y acuicultura, mi prioridad
seria mantener una conducta ética y moral, por que me están pagando todos
los peruanos y me debo a ellos. No podría por tanto recibir dinero por
consultorias con el sector, ni ningún tipo de prevenda, tendría que
renunciar a mi empresa y la organización en la que trabajo. Mas que para
evitar determinados conflictos de intereses que pudieran surgir, para que
la gente que confió en mi se sienta tranquila.

La ética y la moral señor Vieira, son profundos conceptos que hacen la
diferencia entre los seres humanos. Deje de intentar demostrar que sabe mas
que cualquiera de pesca y acuicultura. Deje de mentirse y mentir a los
demás creando teorías de conspiración basadas en pura demagogia,
desprestigiando instituciones como el IMARPE, que con todos sus errores y
aciertos, tiene un histórico balance positivo como institución científica,
ya que gracias a sus consejos, basados en su amplios conocimientos y
experiencia, reconocidos mundialmente, el Perú mantiene una pesquería de
anchoveta sostenible. Dedíquese ha hacer su trabajo como congresista con
valores éticos y morales, y todos se lo agradeceremos, incluso yo que no
creo en usted.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe