[OANNES Foro] La Acuicultura, un gran paso para el desarrollo de la economía en nuestro país

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Mar Feb 13 13:54:31 PST 2018


La Acuicultura, un gran paso para el desarrollo de la economía en nuestro país

Hoy se promulgó PL de autoría del congresista Mario Fidel Mantilla Medina que generará una auténtica promoción de la acuicultura en el Perú.

El proyecto de ley 986/2016-CR que presentó el congresista Mario Fidel Mantilla Medina en febrero de 2017 y que fue aprobado en el pleno del congreso, hoy ya convertida en la Ley 30728, fue publicada en el Diario Oficial El Peruano. La propuesta legislativa permite que el Estado a partir de ahora deberá promover un entorno favorable para el crecimiento de esta industria, su fortalecimiento y formalización, así se crearán mejores condiciones para el desarrollo de la infraestructura, capacitación, innovación y tecnología en la crianza y producción de peces, crustáceos y mariscos. Serán entonces más atractivos los emprendimientos acuícolas que concluirían  en exportaciones que fortalecerán en poco tiempo nuestra economía y quizá en un futuro no muy lejano,  cubrir la demanda alimentaria interna con estos productos concentrando poblaciones de peces o protegiéndolos de posibles depredadores. “El Perú da un paso firme hacia la modernización de la pesca sostenible y responsable” señaló el congresista.

Ya algunos países como China, Indonesia, Estados Unidos, Rusia, India, Egipto, Vietnam entre otros desarrollan una industria acuícola que genera el 40% de la producción mundial de peces, crustáceos y mariscos. Para el año 2050 la FAO, organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas, para combatir el hambre en el mundo, tendrá que afrontar un gran desafío  en aras de alcanzar niveles óptimos en la producción mundial de alimentos, el mundo contará con una población de nueve mil millones de habitantes. El congresista Mario Fidel Mantilla Medina preocupado por esta realidad, propone con la presentación de su PL,  garantizar también la seguridad alimentaria.

Una buena noticia para el país.

MELANIO VALDEZ

ILO PERU

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180213/5fb0c7c4/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES