[OANNES Foro] FELICITACIONES SR. FRANCISCO MIRANDA.

ONG Oannes - Pdte. J. Directiva fmiranda en oannes.org.pe
Jue Abr 19 05:04:18 PDT 2018

Muchas gracias Melanio por tus palabras.

Ayer por la mañana, dimos la ultima conferencia de este gran esfuerzo en el
sur del Perú en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, realmente
me sentí como en casa. Le agradezco muchisimo a la universidad y
especialmente al Dr. Graciani Del Carpio, Decano del Colegio de Biologos de
Arequipa y al Ingeniero Gustavo Robles, por invitarme.

Contesté muchas preguntas de profesores y alumnos. Muchos interesantisimos
aportes tambien. Gente que realmente quiere intercambiar el conocimientos y
no negarlos, como se hacía en la época de la inquisición. Una época de la
historia en la que parecen aún vivir, felizmente pocos personajes que
dirigen la pesca artesanal, quienes no solo intentaron amedrentarme, sino
tambien inducir a pescadores para que no escuchen, ni vayan a las
conferencias publicas que dimos.

El conocimiento de las cosas se gana con la experiencia y el estudio, y
cuando se tiene la gracia de adquirirlo, hay que verterlo sobre los demás,
como una gota de agua que labra una piedra, la dura roca de la necedad.

Cervantes puso en el Quijote, una frase inolvidable. "Los perros ladran
Sancho, señal de que avanzamos". Ojala pronto el "sexto actor"
importantísimo para lograr el objetivo de convertir al Perú, en la potencia
pesquera y acuícola del XXI, se integre a este ideal con convicción y
decisión. La prensa, desinformada o mal informada puede crear mitos en la
opinión pública, pero debidamente informada, será la palanca que ayudara a
la comunidad a alinearse con este propósito. Debe ser un agente de cambio
con derecho a llamarse el "cuarto poder".

Un fuerte abrazo para ti y para todos tus colegas que se dieron el tiempo y
las ganas de escucharme y apoyarme con convicción, y una vez mas gracias
por tus palabras, de verdad me alientan.

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (WhatsApp) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe