[OANNES Foro] RUSIA HACIA EL 2030

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Vie Jun 15 06:50:18 PDT 2018


Amigos de la lista:

He tomado conocimiento a través de amigos que Rusiaha establecido una nueva estrategia para el 2030 que se espera que “seapositiva para sus regiones costeras, aunque se juzga que el apoyo gubernamentalva a ser necesario para fortalecer su red de transporte, así como para mejorarlas infraestructuras y las instalaciones de procesamiento en las regiones,según se ha presentado en el Foro Mundial de Pesca, celebrado en SanPetersburgo  en Setiembre 2017.

Para ello se anuncia una inversión de 1.200millones de dólares en el sector pesquero. Con arreglo al régimen de cuotas deinversión, aprobado a principios de este año y ya en vigor, el 20% del total delas capturas permitidas de Rusia se asignará a las empresas que presenten algobierno con un plan para construir nuevos buques en los astilleros o nuevasinstalaciones de procesamiento de pescado.

Se espera que el plan impulse la renovación dealrededor del 50% de la flota rusa con embarcaciones modernas y más eficientesy rentables, junto a la construcción de nuevas plantas para procesar abadejo,bacalao y eglefino, entre otras especies. Gracias a la nueva estrategia, y alos planes de apoyo gubernamental y a la financiación, se espera que laindustria rusa pase de un modelo de suministro de materias primas a uno quemaximice el valor añadido empleando tecnologías modernas, según Ilya Shestakov,jefe de la agencia pesquera rusa.

Otro desafío para la construcción de nuevas plantasante los volátiles precios de mercado y el exceso de oferta potencial en elmercado ruso. Los precios de pota, por ejemplo, se han reducido el año pasado,incluidos los filetes, cabeza y eviscerado y el pescado entero – y sólorecientemente han comenzado a recuperarse de un mínimo histórico.
El consumo de pescado en Rusia ha disminuido desde2014, en medio de una situación económica difícil, aunque se reanudó elcrecimiento en la segunda parte de 2016 y la primera parte de 2017. Sinembargo, hay algunos productos específicos en los que el consumo estáaumentando, como tilapia o pangasius o filetes, se dijo en el Foro Mundial dela Pesca.
Jose De La Cruz Sotomayor
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180615/915a9004/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES