[OANNES Foro] Fwd: NOTA RECTIFICADA EN CIFRAS.... SNI expresa confianza que el gobierno apoyará a la pesca para consumo humano

Administrador de Oannes senordelasolas en gmail.com
Dom Jul 15 15:59:45 PDT 2018


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra instituciÛn, compartimos nota de prensa recibida por considerarlo de interÈs de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes
 



Inicio del mensaje reenviado:

> De: Carlos Chuquín <carlos.a.chuquin en gmail.com>
> Asunto: Fwd: NOTA RECTIFICADA EN CIFRAS.... SNI expresa confianza que el gobierno apoyará a la pesca para consumo humano
> Fecha: 15 de julio de 2018 17:15:08 GMT-5
> Para: senordelasolas en oannes.org.pe
> 
> 
> 
> SNI expresa confianza que el gobierno apoyará a la pesca para consumo humano
>  
> ·         El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ve con optimismo el Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias.
>  
> El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) afirmó que la Pesquería destinada al consumo Humano, constituida por la industria congeladora, conservera y de salazón genera el 80 por ciento de la mano de obra empleada en el sector pesquero. 
>  
> Al respecto, su titular, Carlos Milanovitch expresó su confianza que el Gobierno dé un giro a la política pesquera del Perú donde se impulse con fuerza la Pesquería destinada al consumo humano.
>  
> “Eso significa que se elimine las normas y mecanismos que frenan el desarrollo de las empresas de este importante sector. Dichas normas provienen de SANIPES que retrasan y complican los embarques de exportación, costosos e innecesarios análisis que elevan los costos de producción; así como el régimen laboral obsoleto por parte del Ministerio de Trabajo”, subrayó el dirigente empresarial.
>  
> Igualmente, agregó que las retenciones por parte de (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) de elevados montos de reintegros a las empresas exportadoras, mientras se prolongan innecesariamente las auditorías que realiza esta entidad.
>  
> Otros planteamientos del mencionado comité se refieren a la simplificación administrativa por parte del Estado en infinidad de trámites que además de costosos, son ineficaces y apoyo real - efectivo a la industria que genera empleo.
>  
> Primer semestre 2018
>  
> Milanovitch, al referirse sobre los primeros cinco meses del presente año, informó que  las condiciones oceanográficas se normalizaron en el litoral peruano, hecho que provocó  una recuperación en las capturas de Merluza, Pota, Pejerrey, Perico y con ello, hayan crecido las exportaciones de esas especies marinas.
>  
> “Creemos que en el 2018 se incrementarán en un 50 por ciento los volúmenes exportables, pasando de US$1,000 millones de dólares (2017)) a US$1,500 millones en este sector.  Esto significará un igual incremento en el empleo de mano de obra directa en el sector”, precisó.
>  
> Al ser consultada sobre el consumo de la anchoveta, aclaró que hoy, dicha especie marina se captura solo para producir Harina de Pescado. 
>  
> “No hay disponibilidad de Licencias de Pesca para la captura de Anchoveta destinada al Consumo Humano, que debe pescarse en pequeñas cantidades, con un mayor costo, envasadas a bordo en cajas con hielo para poder ser adecuadamente conservada y procesada para el consumo del hombre”, explicó.
>  
> Aseguró que si se difundiera el consumo de anchoveta para el ser Humano y se incentivara su captura para este fin, “se acabaría con la desnutrición infantil y la anemia en los niños y ancianos en poco tiempo”. 
>  
> “Una especie con alto contenido de proteínas y aceites Omega, que llegaría a amplios sectores de la población a un bajo costo. Para lograr esto, se requiere virar la política pesquera en el Perú, que hoy está dirigida solo para incentivar la producción de Harina de Pescado y por ende, al consumo animal. 
>  
> SANIPES
>  
> Carlos Milanovitch denunció, de otra parte, que hasta continúan los problemas con SANIPES, institución que se ha transformado en una verdadera traba para el desarrollo de las empresas del sector pesquero para el Consumo Humano. 
>  
> “Esta situación afecta al 100 por ciento de las empresas de este sector. Una institución que en lugar de constituir un apoyo de asesoramiento técnico a las empresas, solo busca sancionarlas y ponerles trabas en su labor de producción de alimentos para el hombre. Por ejemplo, en Chile y Ecuador un exportador vende sus productos inmediatamente”, sostuvo.
>  
> Finalmente, afirmó que en el Perú, se han creado normas que impiden al exportador embarcar sus productos inmediatamente tras procesarlos y esa realidad se refleja en los altos stocks de productos terminados que se encuentran en todas las plantas industriales de congelado y conservas de nuestro territorio nacional.
>  
>  
>  
> San Isidro, 15 de julio de 2018
> Con El Ruego de Su Difusión
> Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI
>  
>  
>  
>  
> Contacto
> Carlos Chuquín
> Asesor de Prensa e Imagen
> Celular: 99963-4710
>  
> 
> 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180715/44dd88e4/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11193 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180715/44dd88e4/attachment.jpg>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180715/44dd88e4/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: SNI expresa confianza que el gobierno apoyará a la pesca para consumo humano.doc
Type: application/msword
Size: 52736 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180715/44dd88e4/attachment.doc>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180715/44dd88e4/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES