[OANNES Foro] PERUANDO DESTACA EN RUSIA - ICTIOLOGO PSICULTOR JORGE YELCO FILOMENO AGUAYO EN LA REPRODUCCION Y CRIANZA DEL ESTURION.

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Sab Ago 18 16:12:34 PDT 2018





Amigos de la lista:
Por tratarse de un tema de interés nacional a continuacióndescribo la información difundida por la AGENCIA DE INFORMACION - TATAR-INFORMAel día de hoy 18 de agosto de 2018, 11:46

 

PARAEL ALMACENAMIENTO DE LA CUENCA VOLGA-KAMA, LA EMPRESA BIOSPHERE-FISH EFECTUARA LA CRIANZA DE CINCO MILLONES DE ALEVINES DE STERLET (ESTURION PIGMEO) POR AÑO.

Un nuevo complejo de críanza de peces se abrirásolemnemente cerca de Kazán a principios de Septiembre.

Ya a principios de Septiembre en eldistrito de Laishevsky, a solo unos minutos en coche de Kazán, se inauguraráuna nueva empresa. Se espera que entre los invitados de honor habrárepresentantes del liderazgo de Tatarstán. El complejo de crianza de pecesBiosphere-Fish tiene la intención de hacer una contribución significativa a larestauración de la población de estériles salvajes en la cuenca Volga-Kama.



Hace un poco menos de un año, el 19 deseptiembre, en presencia del Vicejefe de la Agencia Federal de Pesca VasilySokolov, el Viceprimer Ministro y Ministro de Agricultura y Alimentación de laRepública de Tatarstán Marat Akhmetov y otros funcionarios, sentaron las basespara la empresa.

En ese momento había un campo claro. Hoy, ya seha construido un moderno edificio de producción, el primero de cinco. Yaparecieron los primeros habitantes: miles de larvas de esturión y, antes delos planes y tareas, alevines de esturión siberiano. Todos los peces se incubandel caviar que ya está aquí, en el suelo de Tatarstán.



"Hace tres semanas llegué. Huevos incubados- larvas recibidas. Estaba un poco nervioso, no todo fue perfecto, pero todoresultó ", dijo el especialista en esturión Jorge Filomeno de origen peruano, ciudadano ruso por ciudadanía,hoy es considerado uno de los mejores especialistas del país. Trabajó enAstrakhan, Uruguay, y en Kazan ya fue invitado desde Yaroslavl.

"Vine y miré con mis propios ojos. Dehecho, la planta es buena, prometedora. Tienen buenas posibilidades, el poderes bueno. Ahora estamos trabajando con una pequeña parte de Sterlet en modo deprueba. Veamos qué ventajas y desventajas. Entiendo que esta es una planta parala producción de sterlet. Esto es algo muy bueno. Lo correcto ahora, en unmomento en que no hay suficiente sterlet en el hábitat natural, "elmaestro expresó su opinión.



Aquí, Jorge Filomeno trabaja junto con elpersonal permanente de la empresa y jóvenes especialistas, estudiantes delbiofacus de la Kazan Power Engineering University. El esturión y laadministración de la empresa consideran correcto y útil que la producción y laeducación van de la mano.



"Ahora es imposible considerar la producción sineducación, todos entendieron esto. Incluso el próximo Worldskills Championship,que se celebrará en Kazán, también dice que esta es una tendencia mundial, quela educación debe convertirse en una parte integral de la producción, o másbien, debe unirse a la producción ", Igor Abdrakhmanov, Director Generalde Biosphere-Fish LLC

Y el propio jefe de la compañía predice unfuturo exitoso. En unas pocas semanas, tendrá lugar la gran inauguración de laprimera etapa de la planta, luego se colocará el segundo lote de huevos para laincubación. En 2019, se construirá el segundo edificio, luego el tercero,cuarto y quinto.

"La primera etapa está diseñada para un proyecto de un millón de alevines por año. Vamos a hacer crecer las larvas. Las capacidades de las instalaciones de agua en circuito cerrado se calculan precisamente paraeste volumen. Pero entendemos que para la república este volumen es insignificante.

Necesitamos producir de acuerdo con los cálculos de los científicos al menossiete millones de alevines en nuestra región. Pero nuestros planes son serios.Estamos diseñados para cinco millones de alevines ", Abdrakhmanovcompartió sus planes.


Hay planes para crear un estilete tártaro local. Está mejor adaptado a la vida en las condiciones locales. Y su descendencia será más fuerte y, los científicos esperan, es mejor echar raíces en la naturaleza. El Comité Estatal de la República de Tatarstán sobre Bio recursos prometió ayudar a resolver este problema.

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180818/58f42bb1/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES