[OANNES Foro] Fwd: SUMAMENTE IMPORTANTE!!!! Nota de prensa y foto.... Alfonso Miranda reelegido vicepresidente de la CIAT

José Carneiro jcarneiroa en sapo.pt
Lun Sep 3 14:20:22 PDT 2018


Felicitaciones a Alfonso Miranda y su equipo de trabajo. Muy acertada para el Peru su reelección. Mucho trabajo por delante en tanto y en cuanto el Estado Peruano hace décadas hace oídos sordos a una reinvindicación justa y lógica que debería eliminar el ISC al diésel empleado en la extracción de tunidos que serán procesados en territorio nacional. 
Saludos y éxitos a Alfonso Miranda !
José Carneiro 

Enviado desde mi iPhone

El 3 set. 2018, a la(s) 15:02, Administrador de Oannes <senordelasolas en gmail.com> escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
> 
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
> 
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> 
> ---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---
> 
> 
> Administración de Oannes
>  
> 
> <image001.jpg>
> 
> Inicio del mensaje reenviado:
> 
>> De: Carlos Chuquín <carlos.a.chuquin en gmail.com>
>> Asunto: SUMAMENTE IMPORTANTE!!!! Nota de prensa y foto.... Alfonso Miranda reelegido vicepresidente de la CIAT
>> Fecha: 31 de agosto de 2018 12:54:04 GMT-5
>> 
>>  
>>  
>> Alfonso Miranda reelegido vicepresidente de la CIAT
>>  
>> ·         El también presidente de la Cámara Peruana del Atún pidió al gobierno el retiro del Impuesto Selectivo al Consumo que no lo tienen en los demás países atuneros a fin de convertir esta actividad competitiva en las esferas internacionales.
>>  
>> El Presidente de la Cámara Peruana del Atún, Alfonso Miranda Eyzaguirre, fue reelegido por unanimidad como Vicepresidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical y del Grupo de Trabajo de Capacidad de la mencionada institución en el marco de la 93 Reunión Anual de la organización internacional, llevada a cabo del 24 al 31 de agosto en San Diego, Estados Unidos.
>>  
>> “Este es un nuevo reconocimiento para el Perú, a su larga tradición atunera que hoy renace y por los esfuerzos que el sector privado con el Estado hacemos para darle competitividad a nuestra industria pesquera, en especial a la de este recurso altamente migratorio”, señaló Miranda.
>>  
>> En la Reunión Anual en que asistió Miranda Eyzaguirre, se abordaron trascendentes temas que regulan la extracción de las especies de atunes del Océano Pacífico Oriental como la certificación Dolphin Safe, límite de mortalidad de delfines, seguimiento de los trasbordos en el mar, control de barcos pesqueros ilegales, ordenación de la capacidad de flota y el desarrollo de un control satelital VMS.
>>  
>> Asimismo, Miranda Eyzaguirre informó que se hizo una evaluación de la pesquería en 2017 y la condición de las poblaciones de atunes y peces picudos, así como de su plan Científico Estratégico.
>>  
>> La delegación peruana estuvo conformado por el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, la bióloga Gladys Cárdenas de IMARPE, el ingeniero Omar Ríos de PRODUCE y representantes de la Cámara Peruana del Atún y la Sociedad Nacional de Pesquería.
>>  
>>  
>> El también titular de la Cámara Peruana del Atún afirmó que la actividad extractiva atunera ha ido incrementándose en el país, teniendo en cuenta que en el 2017, la flota peruana capturó 10 mil toneladas de atunes y la industria procesó más de 25 mil toneladas.
>>  
>> “Debemos trazarnos metas ambiciosas y desarrollar un plan para lograrlas. Hay que simplificar los trámites engorrosos con el Estado; dar a la flota la condición competitiva que requiere y retirarle el Impuesto Selectivo al Consumo que no lo tienen en los demás países; mejorar la infraestructura portuaria y frigoríficos. Igualmente, se debe capacitar a los pescadores y trabajadores de planta”, planteó el dirigente empresarial.
>>  
>> Finalmente, agregó que en el año del Bicentenario de la Independencia, “deberíamos tener una industria atunera robusta que haga honor a uno de los mares más productivos del planeta”.
>>  
>>  
>> San Diego, 31 de agosto de 2018
>> Oficina de Prensa e Imagen
>> Cámara Peruana del Atún
>>  
>>  
>>  
>>  
>> Contacto en Prensa
>> Carlos Chuquín
>> Celular: 99963-4710
>>  
>> 
> <Reeligen a Alfonso Miranda Eyzaguirre vicepresidente de la CIAT.doc>
> <Alfonso Miranda Eyzaguirre con el Pre sidente de la CIAT, Carlos Marín..jpg>
> 
> ________________________________________
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.
> 
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> 
> RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180903/7a3f0757/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES