[OANNES Foro] [OANNES Institucional] Nueva Editorial en Oannes - ¿De que tamaño es la brecha tecnológica que nos falta cubrir?

Francisco J. Miranda Avalos - Pdte. J. Directiva ONG Oannes fjma.acr en gmail.com
Lun Dic 31 07:23:55 PST 2018

Lo pensamos mucho tiempo, pero la idea era mostrar sobretodo a la juventud, que las cosas que la humanidad hace tienen diferentes componentes, uno muy importante es el generacional y otro no menos importante es individual. Una civilización como la nuestra, donde los seres humanos tienen un promedio de vida de 80 años, puede que no piense en la ocupación del sistema solar, por que sus tiempos de vida de manera individual son cortos para tal reto, pero cuando la visión es generacional, la cosa cambia. El 2000 años de existencia a pesar de las guerras, enfermedades y cuantas cosas, la humanidad ha mantenido ideales generacionales, por encima de los individuales, y estos ideales generacionales, se ven mas en el desarrollo científico y tecnológico.

Pensar en una “Esfera de Dyson” como una biosfera artificial, es una fantasía para un esfuerzo individual de una civilización con una vida media de 80 años. Pero puede no serlo para una proyección generacional.

Solemos pensar que enfrentamos retos imposibles de lograr, por que pensamos individualmente, otra cosa es cuando se piensa en equipo y algo muy ambicioso cuando pensamos generacionalmente. Y eso hace la diferencia entre trascender o no. Me gustaría que los jóvenes piensen así y ese es el mensaje que queríamos hacer llegar con esta editorial. Tal vez muchos de nosotros no veamos el final de lo que comenzamos, menos si nuestras ambiciones o visiones requieren de un esfuerzo generacional.

Lo que nunca debemos olvidar, es que todos los esfuerzos para llegar al espacio exterior nacieron en el fondo del mar, cuando Jacques Piccard y Don Walsh llegaron en 1960 por primera vez, a mas de 10 mil metros de profundidad en la Fosa de las Marianas. El batiscafo Trieste probo ahí los sellos de las naves espaciales que llevaron al hombre a la Luna. Si podían soportar mas de 1000 atmósferas de presión, soportarían el vacío espacial.

Un abrazo y feliz año!!

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. (WhatsApp) 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe

Panchito, un bonito articulo nos has llevado en un viaje de fantasía, lo entenderán?