[OANNES Foro] CARTA ABIERTA DE MELANIO VALDEZ AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Sab Ene 12 07:45:05 PST 2019


CARTA ABIERTA DE MELANIO VALDEZ AL MINISTRO DE LA PRODUCCION RAUL PEREZ REYES

Señor Ministro  Raúl Pérez Reyes, ayer 11 de enero del 2,019, lo entreviste en el Puerto de Ilo y pude notar incongruencias de parte suya y que las aclaro en esta carta a fin de que usted pueda ayudar la voluntad de nuestro Excelentísimo Señor Presidente Martin Vizcarra  Cornejo.

  1.  Señor Ministro, el Presidente más poderoso de la Tierra jamás podría decir mañana voy a Júpiter, Saturno o a Marte a jugar un partido de fulbito, “Porque el pueblo me lo ha pedido”, para eso el mandatario de ese País, para no caer en engaños debe solicitar información de los científicos que estudian el Espacio y seguramente estos le dirán que no se puede y que se debe responder.
  2.  En el Mundo, todos los Países que tienen mar, tienen organismos científicos encargados de estudiar al igual que el espacio estos mundos desconocidos para el ser humano, en el caso del mar se estudia la salinidad, la temperatura, corrientes, especies, recursos hidrobiológicos, entre otros. Conclusión: para legislar o emitir decretos no se da por la voluntad del pueblo sino por lo que los CIENTIFICOS RECOMIENDA bajo evidencias científicas y estudiadas.
  3.  Solo en el Perú se ha politizado este tema. PREGUNTO, acaso los peces y especies hidrobiológicas del mar conocen de política­? Pues simplemente  NO, para eso existen los científicos, de lo contrario que no existan Universidades y ORDENAMOS EL SECTOR  por quien más grita, causa desorden, insulta o tira piedras a la autoridad.
  4.  Hoy existen niños que mueren por desnutrición y tuberculosis en nuestro País, sin embargo Dios nos ha dado el alimento más prodigioso, el cual se encuentra en el mar, la “Anchoveta”. Mi padre fue pescador anchovetero y gracias a su esfuerzo y trabajo somos cinco hermanos profesionales en el puerto de Ilo zona Sur del Perú.
  5.  Señor Ministro es bastante conocido y para eso existen pruebas documentadas de la penetración Chilena de malos empresarios pesqueros de ese país en las caletas y puertos del sur del Perú, quienes corrompieron a un reducido grupo de malos peruanos y firmaron inclusive  el documento “ ACTA DE ARICA PARA DEFENDER LAS 5 MILLAS EN PERU Y CHILE”  estos mismos  personajes  conocidos  hicieron una campaña mediática de desinformación desde 1993, para que la pesca de anchoveta Industrial del Sur quede NEUTRALIADA,  logrando  engañar inclusive Autoridades Peruanas  con el solo propósito de favorecer la Industria pesquera de anchoveta del Norte de Chile.
  6.  Hoy es bastante conocido  el Mito de las 5 millas que no tiene ningún sustento científico o de lo contrario que le presenten los científicos donde se encuentran esos documentos, simplemente. “NO EXISTEN”.
  7.  “El pescado es del pueblo”, “Las cinco millas se respeta”, “Suenan tambores de guerra”, “La anchoveta va a un crematorio” “Los industriales son depredadores”, “No a los harineros”, “Pescado para el pueblo y no para los chanchos”  “La anchoveta es para el pueblo y no para la harina”, ”Pretenden violentar las cinco millas” entre otras frases e insultos para quien defiende la verdad y  que desde 1,993 este pequeño grupo del Sur del Perú comenzaron a utilizar en forma MEDIÁTICA y SISTEMÁTICA  confundiendo a la población, para sus macabros propósitos de traición.
  8.  En mis 13 años de investigación sobre el Tema de la anchoveta en el Sur del Perú, he podido constatar  el caos y pobreza que hoy vive el Sector pesquero Industrial del Sur, hemos perdido el año 2018 aproximadamente más de Mil Millones de Soles y los informes científicos de IFOP Chile dan cuenta que toda esta anchoveta que transita DENTRO DE LAS 5 MILLAS desde Arequipa hasta Antofagasta Chile, fue capturada en Arica Iquique y Mejillones y son los mismos Chilenos quienes reconocen, gracias a la no captura en el Sur de Perú ellos aumentaron sus ganancias. ¡Increíble¡.
  9.  Mi padre en la década del 60 y 70 iba con todo su tripulación viajaban a gastar el dinero de la captura de anchoveta en Tacna y  Arica, usted no se pregunta de dónde sale el dinero hoy de los ciudadanos Chilenos que  vienen a comprar en Tacna, pues es de la pesca Industrial y otros , porque toda la biomasa completa de anchoveta se encuentra en manos de pesqueros chilenos y nuestro pueblo pelea por un puesto de trabajo, que diríamos de nuestros niños.
  10. Señor Ministro,  usted tiene que pedir apoyo a los órganos de inteligencia y Seguridad de Estado que tiene el Perú, para desbaratar una pequeña “Red traidora” que estaría operando desde 1,993, así mismo pedir al Congreso se de una Ley, para sancionar, así como se da en el ámbito castrense, a los que someten nuestros recursos naturales en favor de otro País traicionando los intereses de todos los Peruanos.

Le pido Señor Ministro si el Tiempo y Usted lo desea,  presentarle una exposición  que tiene 13 años de investigación periodística, todo con pruebas o documentadas.


Le envió el link donde le EXPLICO al ex presidente Ollanta Umala  el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=V9vJMOl9odU&t=111s

¡VIVA EL PERU¡.

MELANIO VALDEZ

PERIODISTA DE INVESTIGACION
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190112/f79b3f0c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES