[OANNES Foro] PRESENCIA DEL KRILL POR LAS ISLAS BALLESTAS

Javier Castagnetto jc en graficaindigo.com
Mar Mar 5 13:09:52 PST 2019


> On Mar 5, 2019, at 2:08 PM, JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com> wrote:
> Amigos de la lista:
> 
> En el mes de Agosto del 2018, mi esposa que trabaja como Guía de Turismo me indico que habían visto entre los meses de Junio  y Agosto la presencia de KRILL en grandes y medianas concentraciones por las Islas Ballestas; lo que me causo curiosidad por que siempre he leído que el Krill se pesca en la Antartida.  Cruce información con otras guías de turismo y todas confirmaban la existencia de Krill especialmente durante el mes de Julio; espere hasta el mes de Febrero por que pensé que podrían volver pero se dio.
> 
> El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que habita las aguas de la Antártica y constituye una gran parte de la población acuática. Al ser un animal acuático que se encuentra en abundancia, se convierte en el alimento de numerosas especies tales como pingüinos, ballenas, peces y otros animales. Aunque diminutos para los estándares del ser humano, el krill se reúne en cantidades masivas, con hasta 30.000 animales en un metro cúbico de un banco de krill.
> 
Creo que se está refiriendo a la Munida…

http://www.imarpe.gob.pe/imarpe/pag_fichas_detalle.php?id_especie=000031

…la cual es bastante común en nuestras costas. La he visto desde el extremo sur hasta Guañape por el norte. No se si es considerada como krill, no creo, pero por favor corrijan si me equivoco…lo que si es innegable, es que es alimento favorito de la Cabrilla.

Javier Castagnetto

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190305/b43cf3fe/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES