[OANNES Foro] FALLECIO ENRIQUE GARCIA ABALDE

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Mar Abr 30 07:05:00 PDT 2019


El Faro de Vigo dio a conocer ayer sobre el Fallecimientode don Enrique García Abalde


Redacción 30.04.2019 | 01:31

Enrique García Abalde, empresario de relevancia de la industria pesqueragallega -con fuerte impronta enel sector en Perú- falleció ayer en Lima - Perú a los 68 años. Su hijo, Enrique GarcíaChillón, es el director general de Grupo Profand, compañía íntegramente controladapor la familia, resultado de la fusión, en 2011, de Frigoríficos Fandiño yCongelados Marinos Promar. La firma informó de que el funeral será en la másestricta intimidad por deseo expreso de la familia.

Luego de una lucha con su enfermedad, ayer falleció don ENRIQUEGARCIA ABALDE, de nacionalidad Española y que represento para los que tuvimosel honor de conocerlo, un hombre honrado y visionario de la Pesquería Peruana conquien solíamos conversar sobre el desarrollo de la pesca en el Perú.

Desde el punto de vista de la construcción y mantenimiento deembarcaciones de pesca artesanales gustaba mucho en preguntar sobre lasestructuras de costo y el mejoramiento de las embarcaciones artesanales paraque tengan mayor autonomía y estabilidad, nunca permitió que pusieran su nombrea una de sus embarcaciones y que ameritaba por el esfuerzo desarrollado.Siempre en defensa de los tripulantes.

La muerte no es el fin para unhombre muy creyente en Dios, ya que cuando un gran hombre deja de existirterrenalmente, el cuerpo muere, pero las ideas, los aportes y los recuerdosperduran en la mente de todos sus seres queridos y en la vida de toda laciudadanía que de alguna manera marcó o influenció en la Industria Pesquera. DonEnrique, fue uno de esos grandes hombres extranjeros que lucharon tanto por nuestropaís en camino al progreso y desarrollo.

Expreso mis más sincerascondolencias a su familia esposa e hijos.


Ing. Jose De La Cruz Sotomayor

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190430/20e64d2e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES