[OANNES Foro] ESTARÍAN AMENAZANDO A VIZCARRA, O ES QUE TAMBIÉN EL, PACTO CON PESQUEROS CHILENOS

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Dom Jun 30 18:37:55 PDT 2019



ESTARÍAN AMENAZANDO A VIZCARRA, O ES QUE TAMBIÉN EL, PACTO CON PESQUEROS CHILENOS CON LA ANCHOVETA DEL SUR DEL PERÚ

AUDIO RELEVADOR DE VIZCARRA A PERIODISTA PHILLIP BUTTHERS CUANDO ERA CANDIDATO Y COMO DEFENDÍA  LA ANCHOVETA CUANDO ERA GOBERNADOR DE MOQUEGUA, QUE PASO?.

Un "grupito" de gente en el sur que se hacen pasar como dirigentes de la Pesca Artesanal  tendrían "chantajeado" al presidente Martín Vizcarra o es acaso  que el mismo Vizcarra,  habría entrado en pacto con pesqueros Chilenos y esto sería peor y que  el Congreso debería  investigar de "URGENCIA".

La deducción es simple como para que un niño de 10 años lo entienda.

  1.  Martín Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua sabía que la pesca de anchoveta en el sur se trasladaba de Arequipa  hasta Antofagasta  Chile y peleaba contra el Ministerio de la Producción inclusive contra el propio Ollanta Humala. Acá los audios de 2 minutos.


https://www.youtube.com/watch?v=erQJxlLUdU4&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=lGYx88bkBC4&feature=youtu.be


  1.  Quienes lo tendrían amenazado? Se entiende de un grupito de gente del Sur que pacto con pesqueros Chilenos para la defensa de las 5 millas internacional logrando  firmar  “El Acta de Arica” el año 2,004 Lo ilógico que Chile pesca dentro de las 5 millas en el norte de Chile y en el sur del Perú estos dizque defensores siguen con ese mito llamado 5 millas, no permitiéndose que los peruanos capturen la anchoveta peruana y para eso amenazan con paros y huelgas  a las autoridades.
  2.  Las pérdidas son incalculables que llegarían fácilmente a los 400 millones de dólares  por año en perjuicio de la economía del Perú, desde el 2012 hasta el momento se había perdido aproximadamente mas de 3 mil millones  de dólares solo en el sur por este tema de la anchoveta.

QUÉ HACER.

Ante estas pruebas entre otras que divulgó el secretario general de los anchoveteros  Jose Huiza,  la Comisión de Defensa del Congreso debería formar una comisión de investigación para buscar responsabilidades sobre  este tema que perjudica al país

La Comisión de Producción debería llamar a la Ministra y responda que sucede con la anchoveta en el Sur del Perú.

 la DINI y Ministerio del Interior por oficio investigar en profundidad para desarticular a estos malos elementos que condicionan con paros y huelgas a las autoridades.

Lo cierto que hasta el día de hoy 01 de Julio 2019, Chile ha capturado más de  302, 356  toneladas de anchoveta del mismo stock que pertenece a Peruanos y Chilenos, mientras en el sur nuestras plantas pesqueras peruanas están cerradas con despidos masivos de peruanos.

El tema sería muy grave en un gobierno  como Antauro Humala contra  Martín Vizcarra  y sus Ministros por un perjuicio económico que se ocasiona  en contra del país para favorecer la pesquería Chilena.


MELANIO VALDEZ

PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN.

ILO PERU.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190701/0c592dab/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 123456.jpg
Type: image/jpeg
Size: 81462 bytes
Desc: 123456.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190701/0c592dab/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES