[OANNES Foro] Fwd: Boletín Produciendo Perú Nº23

ACOSEP SAC acosep en hotmail.com
Mar Jul 30 10:28:48 PDT 2019

MIDEN QUE ACLARE PORQUE PONGO EN DUDA LOS RECONOCIMIENTOS DE LOS CIENTÍFICOS DEL IMARPE

La formación académica en los claustros universitarios tiene como función proveer del alimento intelectual al alumno, de acuerdo al curso que llevan siendo para muchos la Alma Mater, pero en los cursos en pesquería que llevan en las Universidades en nuestro País, jamás tuvieron en sus aulas un profesor en física solar, ni en pesca, para que puedan tener esa menbrecía de científicos Pesqueros y la razón es que los problemas que se presentan en el mar son físicos solares.

Vamos a sustentar

En el 2007, los científicos de la NASA, acuñaron un nuevo término científico, para dar  a conocer una nueva ciencia y la denominaron “Heliofísica”. Relación Sol Tierra, para dar a conocer a la comunidad mundial de estar prevenido de los desastres naturales, que se podrían presentarse en el 2012, como el Fenómeno del Niño, por ser un problema físico solar, las que se presenta en eventos cíclicos de Corto, Mediano y Largo plazo.

Vamos a fundamentar

El forzamiento radio activo que ejerce Las Tormentas Solares sobre el clima a través de la radiación de rayos de “Neutrinos”, que tienen cuerpo y son ganadores de cuatro premios nobel, porque altera el núcleo central de la Tierra, que en cuyo interior se encuentran grandes cantidades de materiales y elementos Químicos Radio activos, altera el núcleo, y calientan los océanos. Al calentarse las aguas del mar, la salinidad entra en un proceso de electrolisis para su evaporación de sus Átomos, hacia la atmósfera que forma inmensas nubes ionizadas de nitrógeno.

Las evidencias

El que estudia Química tiene un profesor en Química, si llevas matemática debes tener un profesor de matemática, como en todas las Universidades del mundo, pero en las Universidades del Perú los científicos Ingenieros pequeros, no pueden demostrar que hayan tenido en sus aulas un profesor en pesca, ni en Física para sustentar su membrecía de científicos. Su formación académica en las Universidades solo les enseñan a cocinar pescado para hacer harina de pescado, recuperar aceite,  conservas, sistemas administrativo y otros pero a extracción de pesca nada.

Los científicos del IMARPE no sabes escuchar

 Gracias a mi amigo Pedro Betancourt el 17 de marzo en 2011 estube en el auditorio del IMARPE, frente a 60 científicos para exponer mis conocimientos de 45 años en el mar. Los temas tratar eran como hacer una estadística población pesquera, como se origina El Fenómeno del Niño, y pesca en general, a 30 minutos de exposición, les explicaba que en 1971 – 72, ingresado a nuestras costas un evento Niño extraordinariamente fuerte, y que nuestras aguas del mar, de frías pasaron a ser cálidas, por 12 años, la anchoveta una gran parte 70% emigro hacia la Oceanía, y el 30% aproximadamente sé quedo en nuestra costas asolada, en la década del 70 no se había depredado la pesca como lo vienen divulgando, en esos momentos sentí un fuerte mugido, mejor dicho que me estaban tratando de mentiroso, no hubo uno inteligente que me diga que lo sustente y lo fundamente, todo mi ilusión de vino abajo, a pesar que no saben no saben escuchar de quienes saben,

Como deben ser calificados

El Decano de la Faculta Villarreal Ingeniero Ricardo Ghersi, en un artículo que público decía que estos señores, deberían tener el título de cocinado res de pescado.