[OANNES Foro] IX Congreso Ordinario de Pescadores Artesanales

jorge ascencios ascencios123 en hotmail.com
Jue Sep 12 14:14:58 PDT 2019


“El Produce recibía mandatos judiciales de jueces que, en proceso de amparo constitucional, ordenan que el Produce<https://larepublica.pe/tag/pesca-artesanal/> otorgue permisos de pesca y demás derechos que son competencia exclusiva del Ejecutivo”, aseveró. Estos mandatos se daban aún cuando, en cada uno de los casos, obraba como antecedentes que se habían negado tales permisos por no cumplir requisitos.

“La sentencia dispone que el Ejecutivo evalúe la declaratoria de la nulidad de estos permisos. Cumpliremos con el mandato del TC”, dijo. Muchos de estos casos se encuentran enmarcados en los casos “Cuellos Blancos<https://larepublica.pe/tag/los-cuellos-blancos-del-puerto/>” .

Por ejemplo, la OCMA ha pedido recientemente la destitución Noemí Nieto Nacarino, juez del 3° Juzgado Civil del Callao, por aclarar una resolución de una Sala Superior, para permitir que la embarcación Doña Licha II, del “rey de la pesca negra”, Óscar Peña siguiera pescando hasta que el TC resolviera una demanda de amparo.

La viceministra Abregú advirtió que en algunos de los casos, los mandatos judiciales ordenaban “dar cuotas para extraer anchoveta<https://larepublica.pe/tag/pesca-artesanal/> más allá de lo autorizado, afectando la alimentación y la renovación del recurso<https://larepublica.pe/tag/pesca-artesanal/>”.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190912/03247b46/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES