[OANNES Foro] EL BONITO SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA EL CORONAVIRUS

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Jue Abr 2 10:46:42 PDT 2020


Amigos de la lista:
Un saludo y reconocimiento al BONITO

El problema del Coronavirus en nuestros pueblos  alcanzó a uno de los más importantes problema,el de garantizar la accesibilidad física y económica de los alimentos. Juntocon la agricultura y la industria alimentaria, la solución al problema de laseguridad alimentaria y la saturación del mercado con productos alimenticios dealta calidad depende en gran medida del desarrollo pesquero por su alto grado de contenido proteico. En este sentido,la realización de investigaciones científicas sobre el tema de mejorar laeficiencia de las pesquerías y fortalecer la independencia alimentaria de losproductos pesqueros y piscícolas es de gran importancia económica.

El gobierno peruano actualmente contempla a través del Ministerio de la Produccion la contribución de las pesquerías pararesolver el problema del suministro de alimentos para la población. La Pesqueríaen el Perú con el Bonito que durante décadas a alimento a los peruanos hoy muestraun alto grado de autosuficiencia y por lo tanto una baja dependencia de las importacionesdel suministro de alimentos.


Sobre la base de un análisis retrospectivo, se determina elestado actual y las características del funcionamiento del mundo y la industriapesquera. Se concluye que la principal fuente de pescado y productos pesquerosen la dieta de los peruanos es la pesca en el medio ambiente. La piscicultura yla cría están en su infancia, y el grado de desarrollo del sector acuícola noestá en línea con las capacidades naturales del Perú.
En conclusión: el mayor desarrollo de la pesca ampliará lagama de productos pesqueros a precios asequibles, aumentará su consumo porparte de la población, aumentará el empleo y consolidará a la población,desarrollará pequeñas y medianas empresas directamente en las regiones del Perúy aumentará la eficiencia del uso del fondo de agua del país y de recursos pelágicos.
Salvo mejor parecer
Ing. Jose De La Cruz Sotomayor


 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20200402/13bcb711/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES