[OANNES Foro] CAPITULO DE INGENIERIA PESQUERA CDLIMA-CIP

ACOSEP SAC acosep en hotmail.com
Mar Jul 20 16:30:28 PDT 2021


LA INTELIGENCIA HUMANA

Autor: Carlos Bastiand Granados
Por editarse
Fecha de registro: dos mil trece
Unos de los temas más importantes en el campo científico es la aparición de la vida en el mar y de la inteligencia del ser humano
Dios creo a los primeros niños primitivos en el mar para que se valgan por sí mismo tan pronto eclosionen, evolucionen paulatinamente del plancton, a partir de las potencialidades de la materia orgánica, y puedan nadar libremente alimentándonos y nutriéndonos con agua de mar, porque el agua de mar tiene el mayor concentrado de minerales naturales más completas  que Dios ha creado en la Tierra, tal como ya sugirió Bastiand.

¿Por qué nacimos inteligentes los primeros niños primitivos?
Esta tesis ha llegado al campo de la divulgación científica de la mano del último libro de C. Bastiand. La alimentación salina para la evolución fue fundamental. En esta obra insiste en la idea de la emergencia natural de la inteligencia humana a partir de la reestructuración y expansión del cerebro posibilitada por el aporte energético que proporcionaría el consumo de agua de mar. Como fuente de alimentación en hidrogeno y acontecimiento fundamental en nuestra evolución.
Sus investigaciones se centran su estudio en el mar por más de 40 años, que es su campo y que son los yacimientos de nutrientes hace aproximadamente cuatro mil millones de años, desde la era precámbrica,
Sin duda alguna, la incorporación en cantidad importante de productos de la dieta salina de los primeros niños primitivos bebió agua de mar y comieron algas y pescado, fue su primer alimento en la historia de la alimentación humana.

El cerebro del ser humano tiene dos ductos de alimentación la nariz y la boca, el combustible volátil que respiramos (óxido nítrico) se llama nitroglicerina 78% y oxigeno 20%, que mantiene cargada la polaridad izquierda de su cerebro. Los alimentos pesados que ingerimos por la boca son emergía química, cuando lo digerimos se convierten la energía metabólica, P.H. = electrones, iones, que carga tu polaridad derecha de tu cerebro, para una buena función de nuestra bioelectricidad.

A los 7 meses salían y entraban al mar los primeros niños primitivos, sustituyo su dieta salina a una dieta vegetal, muy rica en celulosa, por otra también se alimentaban de pescado, rica en proteínas, desempeñaba un papel esencial, permitió que aumentara su inteligencia.
Algunos han querido ver en este cambio de orientación en la dieta de los primeros niños primitivos y la causa remota del origen de la inteligencia humana. Así título Carlos  Bastiand su cuarto libro titulado “Historia se la Pesca: eclosión de la vida”

Los cambios en la dieta fueron una fuerza conductora en evolución humana. La explotación alimenticia de la salinidad permitió que se dieran una serie de cambios en los primeros seres vivientes, que acabaran por hacernos como somos inteligentes.  Permitió un mayor desarrollo cerebral capaces de fabricar herramientas de piedra, y de emplearlas para descuartizar y descarnar los restos de animales. Eclosionamos con cerebros grandes para tener más descendencia y, por tanto, esa característica fue inteligencia.

Incluso hay quienes piensan que la alimentación con agua de mar, jugó un papel tan importante en la evolución humana como para ser la causa de la aparición del lenguaje oral. Esto es precisamente lo que defiende la prehistoria a partir de las secuencias de movimientos desarrolladas para preparar alimentos lenguaje. Y aunque el lenguaje sea la base del pensamiento, todo el mundo está de acuerdo en que lenguaje e inteligencia guardan una estrecha relación.

Volviendo a la tesis central de Bastiand expuesta a los que afirma, que el consumo de pescado y tomar agua de mar, que tiene los componentes del litio, facilitando así el surgimiento paulatino de la inteligencia.

Cómo surgió la inteligencia humana
En primer lugar, hay que decir que nos encontramos ante una explicación materialista del origen de la inteligencia humana que científicamente está demostrado desde un punto de vista estrictamente científico, que ya se ha podido definir el concepto de 'inteligencia', algunos científicos incluso creen que esto jamás podrá lograrse, al menos ese es el parecer de “Bastiand” cuando declara que Habrá acuerdo universal sobre una definición de la inteligencia, porque es un vocablo abierto. Por otra parte sostiene eso que llamamos inteligencia es un concepto de definición simple y no problemática. Esta facilita la confusión, de ahí que algunos científicos sostengan que ciertas especies de animales tienen inteligencia, mientras que otros la restringen exclusivamente al género humano.
Por si esto fuera poco, el argumento expuesto representa un razonamiento circular, algo que en lógica puede ser bien visto. Según esta hipótesis, se afirma que el consumo de pescado gracias al hecho de tener unos cerebros voluminosos que permiten tener el mínimo de inteligencia para poder fabricar las herramientas que posibilitan descuartizar y descarnar los restos de grandes animales. Pero no hay que olvidar que el presupuesto básico de esta hipótesis es que los grandes cerebros se consiguen tras beber agua de mar y consumir pescado.
Somos libres de especular y de suponer todo lo que queramos, pero hemos de ser conscientes de que debemos de distinguir entre lo que es un escenario evolutivo en el mar y de lo que sucede en tierra, de lo que es una verdad científica firmemente establecida de la eclosión evolutiva en el mar, y lo cierto es que la ciencia de hoy se puede determinar con exactitud, cómo surgió la inteligencia humana por la necesidad de sobrevivir en el mar cuando eclosionamos.
Por otra parte, si la inteligencia humana ha sido educida por emergencia gradual de las potencialidades de la materia biológica del zooplancton, entonces cabría la posibilidad de que los animales tuvieran también inteligencia en un agrado inferior.
Los seres humanos nos caracterizamos por poseer una inteligencia mucho más desarrollada que el resto de los animales.
Darwin se equivocó, opinaba que los animales también tienen inteligencia, siendo la diferencia entre la inteligencia de estos y la de los humanos una cuestión de grado, pero no de esencia. En rigor esto no es así, ya que los animales no tienen inteligencia, pues no son capaces de elaborar conceptos. Lo que sí tienen es conocimiento sensorial. De modo que, con facultades tales como la imaginación, la memoria y otras, propias de la cognición sensitiva, son capaces de elaborar percepciones que les permiten hacerse con una visión adecuada de su entorno, posibilitándoles la supervivencia, sin olvidar por ello la importancia que tiene la herencia genética en los animales en todo aquello que es relativo a la adaptación al medio.








________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de CIP LIMA pesqueros <pesqueros en ciplima.org.pe>
Enviado: miércoles, 14 de julio de 2021 09:34
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Asunto: [OANNES Foro] CAPITULO DE INGENIERIA PESQUERA CDLIMA-CIP



CAPITULO DE INGENIERIA PESQUERA CDLIMA-CIP<http://ingenieria-pesquera.blogspot.com/>
________________________________

Recordatorio: Fecha de recepción trabajos científicos CONIPESCA 2021<http://feedproxy.google.com/~r/CapituloDeIngenieriaPesqueraCdlima-cip/~3/Pk-LckgeXc0/recordatorio-fecha-de-recepcion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email>

Estimados participantes:

Es grato expresarles el cordial saludo de la Comisión Organizadora del CONIPESCA 2021.
Asimismo, recordarles que el 31 de julio se cerrará la primera fecha de envíos de trabajos, los cuales están siendo recepcionados en el correo electrónico:  trabajoscientificos en conipesca.pe<mailto:trabajoscientificos en conipesca.pe>

Los participantes que deseen acreditar su asistencia y obtener el certificado, podrán realizar el pago anticipado a un menor costo.
Solicitar la ficha de inscripción al correo pesqueros en ciplima.org.pe<mailto:pesqueros en ciplima.org.pe> o informes en conipesca.pe<mailto:informes en conipesca.pe>

En los próximos días se ampliará información acerca del Congreso, en la página web https://www.conipesca.pe/
Cualquier consulta o inquietud, no duden en hacérnosla llegar.

Será grato contar con su participación.

Bienvenidos al CONIPESCA 2021.

Comité Organizador CONIPESCA 2021

[AFICHE trabajos conipesca.jpg]

You are subscribed to email updates from INGENIERIA PESQUERA CDLIMA-CIP<http://ingenieria-pesquera.blogspot.com/>.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20210720/fec35bb5/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: AFICHE trabajos conipesca.jpg
Type: image/jpeg
Size: 370338 bytes
Desc: AFICHE trabajos conipesca.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20210720/fec35bb5/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES