[OANNES Foro] Fwd: Lanzamiento de la primera evaluación TAKING STOCK en Latinoamérica: Transparencia del gobierno en las pesquerías marinas de Perú

Francisco J. Miranda Avalos fmiranda en oannes.org.pe
Mie Abr 27 11:18:11 PDT 2022



Enviado desde mi iPhone

Inicio del mensaje reenviado:

> De: Gustavo Crespo <gcrespo en fiti.global>
> Fecha: 27 de abril de 2022, 13:04:42 PET
> Para: fjma.acr en gmail.com, fjma en consultingtradeagency.com
> Cc: Sven Biermann <sbiermann en fiti.global>, Nicolás Rovegno <nrovegno en fiti.global>
> Asunto: Lanzamiento de la primera evaluación TAKING STOCK en Latinoamérica: Transparencia del gobierno en las pesquerías marinas de Perú
> 
> 
> Estimado Francisco,
>  
> Espero que este mail lo encuentre muy bien. Mi nombre es Gustavo Crespo, soy Oficial de Comunicación de la Iniciativa de Transparencia Pesquera (FiTI) para Latinoamérica. FiTI es una asociación global de múltiples partes interesadas que fortalece la transparencia y la colaboración en la gestión de la pesca marina.
>  
> Me complace mucho compartir con usted la primera evaluación realizada en Latinoamérica sobre la transparencia gubernamental en el sector pesquero, que analiza la situación en Perú.
>  
> Estas evaluaciones llamadas TAKING STOCK están diseñadas para profundizar la comprensión pública de cómo los diferentes gobiernos de todo el mundo abordan la transparencia en la gestión de la pesca marina, y brindan recomendaciones concretas para ayudar a fortalecer el acceso a la información.
>  
> La evaluación muestra que las autoridades nacionales de Perú ponen ciertos esfuerzos en publicar información de gestión pesquera en línea. Dichos esfuerzos son dignos de resaltar: fortalecer la transparencia es un catalizador para aumentar la conciencia y la apreciación de las pesquerías marinas de Perú, que desempeñan un papel crucial para la economía, seguridad alimentaria y nutrición de miles de personas en todo el país. Sin embargo, hay una cantidad significativa de información que aún no es de acceso público, y la calidad de lo que está disponible en línea a menudo requiere mejorías. Por ejemplo, para 8 elementos de transparencia no se publica información en línea, aunque dicha información está disponible para las autoridades nacionales.
>  
> Para su amable atención, puede encontrar en los siguientes links un Informe Resumido de Evaluación, así como un Boletín de Prensa para su publicación inmediata.
>  
> Esperamos que usted y sus colegas en Oannes encuentren la evaluación valiosa y estimulante, y les agradeceríamos compartir esta noticia con su audiencia, con la intención de despertar el interés en la transparencia y la sostenibilidad de la pesca en la región.
>  
> Muchas gracias por su consideración.
>  
> Atentamente,
>  
>  
> Gustavo Crespo
> FiTI Communications Officer for Latin America
>  
> Fisheries Transparency Initiative (FiTI)
> International Headquarter: Providence / Seychelles
> Phone: +593 99 4 220211
> E-mail: gcrespo en fiti.global
> Web:    http://www.fiti.global
> Twitter: @FisheriesTI
>  
> “Transparency and multi-stakeholder collaboration for the sustainable management of marine fisheries”
>  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20220427/c27ebc3d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES