[OANNES Foro] Fwd: Convocatoria a Maestrías

ACOSEP SAC acosep en hotmail.com
Jue Ago 25 18:14:38 PDT 2022


FORTALECIÉNDO MI TESIS, EL ORIGEN DE LA VIDA
Margaret Burbidge, la astrofísica que demostró que estamos hechos de polvo de estrellas. La astrónoma británica Margaret Burbidge, comenzaba uno de los artículos científicos más relevantes del siglo pasado, en el que dio una respuesta astrofísica a la eterna pregunta filosófica: ¿de dónde venimos?
Estamos hechos de polvo de estrellas es una frase preciosa porque, además de evocadora, es científicamente correcta, o casi. En 1957 se publicó el estudio Síntesis de los elementos de las estrellas,  que argumentaba que prácticamente todos los elementos químicos que conforman el mundo en el que vivimos y nuestro propio organismo provienen de las reacciones que tienen lugar dentro de las estrellas. Es lo que hoy se llama núcleo síntesis.
Si le preguntamos a un médico o a un biólogo, nos dirán que el cuerpo humano está compuesto por agua, proteínas, lípidos, ADN, ARN... Para una física como Eleanor  Margaret Burbidge es más interesante hablar de entidades más básicas y preguntarse por los átomos que componen el cuerpo humano en el universo.
Esta interrogante fue abordada por el licenciado e investigador C. Bastiand, que durante 44 años en el mar, este ha sido su campo Universitario, donde aprendía con mucha facilidad los elementos fundamentales en: Física, Química, Geología, Biología, Medicina, Ingeniería y Ciencias Atmosféricas, ganando conocimiento en un mundo donde la ciencia biológica ni geológica no ha incursionado a profundidad, el mar, del cual obtuve como resultado que  los seres vivientes no tuvieron padres, primero fuimos polvo, como lo expresa Margaret Burbige. Mejor dicho que todos los sobrevivientes en la tierra, salimos del núcleo ígneo magmático de las entrañas de la madre tierra por los vulcanismos piros clástico que es polvo, materia inorgánica, que es como una esponja absorbe agua, el polvo pasa a ser materia orgánica, barro, lodo, caldo de cultivo, plancton, (huevos) polímeros, ácidos nucleicos, estructuro la cadena desoxirribonucleico o ADN. Mantenimiento de la homeostasis interna gracias a su capacidad para obtener energía externa








________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de ONG Oannes - Pdte. J. Directiva <fmiranda en oannes.org.pe>
Enviado: martes, 16 de agosto de 2022 08:41
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Cc: jcaychoc en unfv.edu.pe <jcaychoc en unfv.edu.pe>
Asunto: [OANNES Foro] Fwd: Convocatoria a Maestrías

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20220826/63aa6a1d/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES