[OANNES Foro] Boletín de OANNES - 31/05/2023

Dirección de Asuntos Académicos senordelasolas en oannes.org.pe
Mie Mayo 31 03:29:13 PDT 2023

Boletín de OANNES

"OANNES, Señor de las Olas"
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
https://www.oannes.org.pe
Información Archivada hoy 31/05/2023

><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::

Fuente : La República, Lima     30/05/2023
Perú - Cuota de captura de la pota será de 420.000 toneladas en 2023,
anuncia Produce
LaRepublica.pe
La cuota se reduce frente al periodo 2022, cuando se concedieron 500.000
toneladas. En el Perú, es la segunda pesquería más importante tras la
anchoveta, tanto en volumen de desembarques como en ingresos en divisas...
https://larepublica.pe/economia/2023/05/30/pota-cuota-de-captura-de-calamar-gigante-sera-de-420000-toneladas-en-2023-anuncia-produce-imarpe-1911030

Fuente : Mis Peces, Vigo      31/05/2023
España - Blennius culmina con éxito el primer ciclo comercial de seriola
cultivada en España
misPeces
La empresa Blennius ha finalizado con éxito un ciclo completo de producción
a escala comercial de pez limón (Seriola dumerili). El hito ha sido posible
gracias al moderno y completo sistema de recirculación en acuicultura...
https://www.mispeces.com/noticias/Blennius-culmina-con-exito-el-primer-ciclo-comercial-de-seriola-cultivada-en-Espana/

Fuente : Perú 21, Lima     30/05/2023
Perú - Serfor pide a la ciudadanía calma ante la aparición de lobos de mar
en las costas peruanas
Perú 21
La presencia de lobos de mar (Otaria flavescens) fuera del océano, en
espacios ocupados por los humanos, ha puesto en alerta a la ciudadanía. En
ese sentido, es necesario aclarar que...
https://peru21.pe/peru/serfor-pide-a-la-ciudadania-calma-ante-la-aparicion-de-lobos-de-mar-en-las-costas-peruanas-peru-serfor-lobos-de-mar-costas-peruanas-noticia/

Fuente : La República, Lima     30/05/2023
Perú - Tacna registra gran cantidad de especies muertas por gripe aviar |
Arequipa | Sociedad
LaRepublica.pe
Al igual que en las playas del litoral de la región Arequipa, en Tacna y
Moquegua también están apareciendo cuerpos de lobos marinos y aves
silvestres que están muriendo a consecuencia de la gripe aviar (H5N1)...
https://larepublica.pe/sociedad/2023/05/30/tacna-registra-gran-cantidad-de-especies-muertas-por-gripe-aviar-arequipa-lrsd-373830

Fuente : Pescare, Mar del Plata    30/05/2023
Argentina - Innovación en la industria pesquera: La proa invertida impulsa
un futuro sostenible
Pescare
En un esfuerzo por abordar los desafíos ambientales y mejorar la
rentabilidad en la industria pesquera, una nueva ola de innovación ha
surgido con un enfoque en el diseño de buques pesqueros. Entre las últimas
tendencias que están...
https://pescare.com.ar/innovacion-en-la-industria-pesquera-la-proa-invertida-impulsa-un-futuro-sostenible/

> [...]

><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::

Accede a nuestra red integrada de comunicaciones:

Portal Web Oannes, Señor de las Olas
www.oannes.org.pe

**AVISO IMPORTANTE**

Para su información, nuestro portal web "Oannes, Señor de las Olas -
www.oannes.org.pe que es el centro de nuestra red integrada de
comunicaciones, se encuentra en mantenimiento, debido a unos ataques
cibernéticos. Mientras nuestro equipo trabaja en solucionar el
inconveniente, habrá demora en la publicación del boletín del archivo
diario de noticias y molestias en el acceso libre a nuestra pagina y base
de datos. Pedimos mil disculpas por no poder ofrecer nuestros servicios
gratuitos como siempre lo hacemos y estaremos informando, cuando el sistema
se normalice.

Mientras tanto, los invitamos a seguirnos a través de nuestro Fan Page en
Facebook:
https://www.facebook.com/ong.oannes

Administración de Oannes

*Proyecto "Recursos del borde costero peruano, litoral e islas"*