[OANNES Foro] Boletín de OANNES - 08/06/2023

Dirección de Asuntos Académicos senordelasolas en oannes.org.pe
Jue Jun 8 08:52:57 PDT 2023

Boletín de OANNES

"OANNES, Señor de las Olas"
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
https://www.oannes.org.pe
Información Archivada hoy 08/06/2023

><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::

Fuente : Lista Oannes, Lima    08/06/2023
Perú - Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria: Sanipes brinda soluciones
normativas
Lista Oannes
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio
de la Producción, aprobó y puso en marcha, en los últimos dos años, 13
documentos normativos que establecen criterios de prevención y soluciones
en torno a la inocuidad de los alimentos que se elaboran dentro de la ...
http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/20230608/071556.html

Fuente : Forbes Perú, Lima   08/06/2023
Perú - Exportaciones sumaron US$20.817 millones entre enero y abril de este
año
Forbes Perú
Los datos más recientes sobre el nivel del mar obtenidos por el satélite
estadounidense-europeo Sentinel 6 Michael Freilich indican las primeras
señales del desarrollo de un fenómeno de El Niño...
https://forbes.pe/economia-y-finanzas/2023-06-07/exportaciones-sumaron-us20-817-millones-entre-enero-y-abril-de-este-ano

Fuente : La República, Lima   08/06/2023
Perú - Produce suspende parcialmente la pesca exploratoria por alta
incidencia de juveniles
La República
El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió de forma parcial la
pesca exploratoria de anchoveta debido a la alta incidencia de juveniles.
Tal es así que no se podrá realizar la captura de esta especie en ciertas
zonas a partir de las 22:00 horas del martes 6...
https://larepublica.pe/economia/2023/06/07/produce-suspende-parcialmente-la-pesca-exploratoria-por-alta-incidencia-de-juveniles-imarpe-anchoveta-368585

Fuente : Noticias Trujillo, Trujillo   08/06/2023
Perú - El Niño: biólogo trujillano confirma las consecuencias del fenómeno
en La Libertad
Noticias Trujillo
NT conversó con el biólogo pesquero y docente de la Universidad Nacional de
Trujillo (UNT), Carlos Alfredo Bocanegra García. Quien mencionó que estamos
en el fenómeno El Niño y que la consecuencias pueden ser aún peor si no se
toman las...
https://noticiastrujillo.pe/fenomeno-el-nino-biologo-trujillano-confirma-las-consecuencias-en-la-region/

Fuente : Gato Encerrado, Lima   08/06/2023
Perú - Ministerio del Ambiente reconoce avances de la industria pesquera en
medición de huella de carbono
Gato Encerrado
El Perú tiene como meta reducir en 40% la emisión de gases de efecto
invernadero al año 2030, según el compromiso adquirido en el Acuerdo de
París. En esa línea, la industria pesquera peruana viene trabajando para
identificar y reducir su huella de carbono...
https://www.gatoencerrado.net/store/noticias/156/156015/detalle.htm

Fuente : Andina, Lima   08/06/2023
Perú - Ministerio de la Producción: aún no se abre temporada de pesca ni
hay cuota final
Andina
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, aclaró hoy que aún no se
autoriza el inicio de la Primera Temporada Norte-Centro 2023 del recurso
anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), y tampoco
se fija la cuota límite a extraer...
https://andina.pe/agencia/noticia-ministerio-de-produccion-aun-no-se-abre-temporada-pesca-ni-hay-cuota-final-942949.aspx

Fuente : The Conversation, Melbourne   08/06/2023
Australia - Día Mundial de los Océanos: así nos ocupamos del mar en el
siglo XXI
The Conversation
“Nos ocupamos del mar, y tenemos dividida la tarea, ella cuida de las olas,
yo vigilo las mareas…”, cantaba La Mandrágora en una de las más bellas
canciones de amor del siglo pasado. En este siglo, a la letra habría que
añadirle un hecho: compartimos ...
https://theconversation.com/dia-mundial-de-los-oceanos-asi-nos-ocupamos-del-mar-en-el-siglo-xxi-206944

Fuente : El Trome, Lima   08/06/2023
Perú - Perú se coronó campeón mundial de surf por equipos en El Salvador
El Trome
Imbatibles sobre las olas. La selección peruana de surf se impuso a las
condiciones más adversas de la naturaleza en las playas de El Salvador y se
consagró campeona tras ganar la gran final del Mundial ISA con una gran
actuación de...
https://trome.com/deportes/polideportivo/peru-se-corono-campeon-mundial-por-equipos-de-surf-en-el-salvador-video-trcm-noticia/

Fuente : Andina, Lima   08/06/2023
Perú - Gobierno evalúa ampliar pesca de jurel y caballa para atenuar alza
de precios
Andina
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que su cartera
evalúa ampliar la cuota de pesca de jurel (Trachurus murphyi) y caballa
(Scomber japonicus peruanus) dentro del litoral peruano, a fin de elevar la
oferta para así atenuar el alza de precio registrada...
https://andina.pe/agencia/noticia-gobierno-evalua-ampliar-pesca-jurel-y-caballa-para-atenuar-alza-precios-942976.aspx

><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::><>::::

Accede a nuestra red integrada de comunicaciones:

Portal Web Oannes, Señor de las Olas
www.oannes.org.pe

**AVISO IMPORTANTE**

Para su información, nuestro portal web "Oannes, Señor de las Olas -
www.oannes.org.pe que es el centro de nuestra red integrada de
comunicaciones, se encuentra en mantenimiento, debido a unos ataques
cibernéticos. Mientras nuestro equipo trabaja en solucionar el
inconveniente, habrá demora en la publicación del boletín del archivo
diario de noticias y molestias en el acceso libre a nuestra pagina y base
de datos. Pedimos mil disculpas por no poder ofrecer nuestros servicios
gratuitos como siempre lo hacemos y estaremos informando, cuando el sistema
se normalice.

Mientras tanto, los invitamos a seguirnos a través de nuestro Fan Page en
Facebook:
https://www.facebook.com/ong.oannes

Administración de Oannes

*Proyecto "Recursos del borde costero peruano, litoral e islas"*