[OANNES Foro] Accidentes en altamar con mercantes en transito

MANUEL LAVADO mlavadoc en gmail.com
Jue Sep 4 08:49:52 PDT 2008

LAMENTABLEMENTE EN EL PERU NO EXISTE REGULACION CON REFERNCIA A ZONAS DE PESCA.

LAS EMBARCACIONES RECORREN EL LITORAL INDISCRIMINADAMENTE SI CONTROL
ALGUNO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

LAS EMPRESAS PESQUERAS GENERALMENTE CONTRATAN SOLAMENTE AL PATRON Y
ESTE A SU VEZ TRIPULA SU EMBARCACION

CON ESTE SISTEMA EL PERSONAL QUE ESTA DE GUARDIA EN EL PUENTE, CON
MUCHA FRECUENCIA CARECE DE LOS CONOCIMIENTOS BASICOS DE LAS REGLAS DE
RUMBO Y DE GOBIERNO

ES MAS, LA MAYORIA DE NAVES MERCANTES QUE SURCAN NUESTRO MAR SON NAVES
EXTRANJERAS CON PERSONAL QUE SOLO PUEDE COMUNICARSE EN INGLES IDIOMA
QUE SE DESCONOCE EN NUESTRO AMBITO PESQUERO HACIENDO IMPOSIBLE UN
INTERCAMBIO VERBAL

OTRO TEMA QUE PREOCUPA ES LA PROLIFERACION DE PEQUEÑAS EMBARCACIONES
SALIENDO Y ENTRANDO A LA RADA INTERIOR DONDE SE ENCUENTRA EL TERMINAL
PESQUERO. FAENA QUE REALIZAN SIN IMPORTAR QUE NAVES DE ALTO BORDO
ESTEN INGRESANDO O SALIENDO DEL TPC.

TRAMAR REGULA EL TRAFICO DE LAS EMBARCACIONES EN ESTA ZONA, CON
EXCEPCION DE LAS CITADAS LANCHAS DE PESCA.

ATENTAMENTE

Cap. Manuel Lavado
Caitan de Travesía
Practico Maritimo