[OANNES Foro] Pregunto ¿en el Perú tenemos técnicos que pueden decir lo mis mo ?

Franksalva franksalva en yahoo.com
Vie Sep 19 08:58:09 PDT 2008

Saludos amigos de la lista

Cuando se habla de resultados exitosos en la aplicación de cuotas individuales de captura, y se hace mensión que es la mejor alternativa para el aprovechamiento de nuestro principal recurso, se esta tomando encuenta que dichos resultados responden a realidades totalmente diferentes.
Se puede comparar el exito optenido en toros paises dode las cuotas globales son apenas 50,000 tn o 100,000 tn al año, donde la flota no sobrepasa las 100 embarcaciones y donde el sistema de control y seguiemiento de las pesquerías es mucho mas eficiente y extricto que en el nuestro.
Los sistema de cuota global o de cuota individual son por igual exitosos si se aplican con ellos un conjunto de medidas que faciliten su

--- El vie 19-sep-08, info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com> escribió:

De: info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com>
Asunto: [OANNES Foro] Pregunto ¿en el Perú tenemos técnicos que pueden decir lo mis mo ?
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: viernes, 19 septiembre, 2008, 8:38 am

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Estimado Juan Fosca:

Nos preocupa cuando se hace referencia a que técnicos extranjeros afirman
tal cosa u otra. Esto es un recordar constante que nuestros técnicos no
tienen la capacidad o que no les creemos y esto es crítico.

Para determinar la biomasa, existe un modelo desarrollado por el IMARPE y
que por razones de convenios, ha sido validado por las organizaciones
internacionales que tienen relación.

El tema de las cuotas se viene manejando en todo el mundo con buenos
resultados y ha sido un deseo de los pesqueros responsables, por el cual
han venido peleando hace tiempo.

Saludos

http://www.economist.com/science/displayStory.cfm?source=hptextfeature&story_id=12253181

> Costello refiere que ocasionalmente la opinión pública se resiste a la
> privatización de un recurso público y cuando el gobierno se involucra
> demasiado en los detalles de la privatización (en vez de dejar que los
> propios pescadores desarrollen el esquema) puede complicarse
> políticamente.
>
> Sostiene sin embargo, que la evidencia de que las cuotas individuales
> transferibles funcionan, constituye un poderoso incentivo indispensable
> para
> que la voluntad política y la opinión pública impulsen una idea que
> [...]

http://www.oannesmar.org
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en listas.oannes.org.pe
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN
REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD
DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION
DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"