[OANNES Foro] RV: saludos desde España

RAMON REMOLINA remolina.ramon en gmail.com
Mar Sep 23 07:14:12 PDT 2008

Estimado Sr. Pagador:

Tengo recuerdo de un General Jorge Barandiarán Pagador del que muchos
en el Perú no se van a olvidar. El Gral. Barandiarán fue miembro de la
Junta de Gobierno del Gral. Velasco.

El Gral. Barandiarán Pagador fue Ministro de Agricultura e increible
fue el causante de la peor Reforma Agraria que ha existido, desición y
resultados negativos de la que aún nuestro país no ha salido.   No lo
tome a mal pero no hizo honor a su apellido ya que la expropiación fue
"Pagada" con Bonos a 20, 25 y 30 años hasta ahora impagos.

Desde el punto de vista de Tradición Militar existe un escrito por
otro miembro de esa Junta de Gobierno el Gral. Mercado Jarrín que lo
puede encontrar en el Internet donde muestran el caso especial de la
familia Barandiarán Pagador, que estuvo representada en los tres
institutos que integran las Fuerzas Armadas: Jorge, egresó de la
Escuela Militar en 1941, José el mismo año lo hizo de la Escuela
Naval, mientras que Luis egresó de la Escuela de Oficiales de
Aeronáutica en 1942.6.

Saludos

Ing. Ramón Remolina