[OANNES Foro] La COrriente Cromwell y las condiciones actuales

Manuel Placido mplacido en itp.org.pe
Mar Nov 11 06:19:21 PST 2008

Estimados amigos, me podrian decir en resumen que fenomeno se han
presentado(fase fria, fase caliente)por año: 2004, 2005, 2006, 2007 y si es
posible 2008
Gracias muchas
----- Original Message -----
From: "HUMBERTO EMILIO OLIVERA ROJAS" <humbertolivera en hotmail.com>
To: <luisicochea en yahoo.com>; <oannes en lista.oannes.org.pe>
Sent: Monday, November 10, 2008 10:33 AM
Subject: Re: [OANNES Foro] La COrriente Cromwell y las condiciones actuales

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

y se considera que está limpio.
For all your IT requirements visit: http://www.transtec.co.uk

Estimados amigos:

Analizando la variación interanual de la Corriente Cromwell
(CC) con los datos de la boya 0,110W durante 1991 al 2006, se observó que
antes
que se inicien los eventos El Niño 1992-93, 1997-98 y 2002-03 en el Perú,
las
anomalías de la CC
se incrementaron durante 6 meses y cuando El Niño llegó al Perú las
anomalías disminuyeron
bruscamente, manteniéndose la velocidad máxima a mayores profundidades,
durante
todo este periodo. Cuando hubo eventos La Niña (1994-95, 1999-00) la
velocidad máxima se
mantuvo superficial durante varios meses. (ver adjunto)

Esto sugiere que existe una relación significativa entre la duración de la
profundidad de la máxima velocidad de la
 CC y los conciderados eventos El Niño para Perú.

Asimismo, Matellini et al. (2007) determinaron que los cambios del volumen
de
agua cálida en el Pacífico central en la latitud cero afectan después varios
meses la temperatura superficial del mar frente a Perú, particularmente
cuando
este volumen presenta anomalías positivas. (ver adjunto)

Saludos

Humberto Olivera

Saludos

Humberto Olivera
T - 988 374 327

> Date: Sat, 8 Nov 2008 15:43:39 -0800
> From: luisicochea en yahoo.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: [OANNES Foro] Rv: Re: La COrriente Cromwell y las condiciones
> actuales

Diviértete y aprende con el juego de palabras del Abecedario
http://www.vivelive.com/abecedario/

http://www.oannesmar.org
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en listas.oannes.org.pe
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN
REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA