[OANNES Foro] ¿Chau pescado?

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Mar Nov 18 14:54:33 PST 2008

Colisteros

Hace ya bastante tiempo (10 años) que las pesquerías artesanales del norte
chico (Huacho, Chancay y Supe) muestran evidentes signos de agotamiento por
sobrepesca, el asunto es que estas pesquerías no estan reguladas y al
parecer a nadie le interesa que se proteja a la lorna, cabinza, lisa,
pintadilla, lenguado, caracol y otras especies.

Saludos,

El 18 de noviembre de 2008 17:26, raul sanchez <resnsc en yahoo.com> escribió:

> Esto no es novedad, ¿o si?
>
> Como parte del trabajo que realizamos en Huarmey, encuestamos a pescadores
> artesanales de la zona y también conversamos con algunos de Barranca.
>
> ¿como está la pesca?
> Sólo 2 encuestados nos dijeron que estaba buena, por ahora; y eso porque
> extraían ancoco (holoturias) "sino estariamos mal, como el resto". Y para
> nada son comparables los desembarques que observamos hoy, con los que se
> veían hace 8 ó 10 años atrás. No me he dado el trabajo de revisar las
> estadísticas oficiales (me parece que Juan Carlos Sueiro trabaja
> [...]

Jesús Barreto Meza
Tel. 2391510
998757757
990324089