[OANNES Foro] ¿Chau pescado?

raul sanchez resnsc en yahoo.com
Mar Nov 18 14:26:27 PST 2008

Esto no es novedad, ¿o si?

Como parte del trabajo que realizamos en Huarmey, encuestamos a pescadores artesanales de la zona y también conversamos con algunos de Barranca.

¿como está la pesca?
Sólo 2 encuestados nos dijeron que estaba buena, por ahora; y eso porque extraían ancoco (holoturias) "sino estariamos mal, como el resto". Y para nada son comparables los desembarques que observamos hoy, con los que se veían hace 8 ó 10 años atrás. No me he dado el trabajo de revisar las estadísticas oficiales (me parece que Juan Carlos Sueiro trabaja particulrmente en este tema), pero la variación no sólo debe mirarse por la variación de la abundancia, sino también por la diversidad de especies, por las tallas y por el esfuerzo pesquero.

Saludos,

Raúl E. Sánchez Scaglioni