[OANNES Foro] RV: ZONA DE LIBRE COMERCIO Y LA APEC

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Jue Nov 27 08:03:08 PST 2008


 

________________________________

De: cesar Reaño Reaño [mailto:bloque_marit en hotmail.com] 
Enviado el: Wednesday, November 26, 2008 2:14 PM
Para: fmiranda en oannes.org.pe  <mailto:fmiranda en oannes.org.pe > 
Asunto: RE: ZONA DE LIBRE COMERCIO Y LA APEC

BLOQUE MARÍTIMO FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PERÚ

MARINA MERCANTE-PESCA-PUERTOS

 

AVDA. SAENZ PEÑA Nº 138 OFC. 4-5 CALLAO 1, TELF. 4651470

EMAIL: bloque_marit en hotmail.com <mailto:bloque_marit en hotmail.com>
bloque_laboral en terra.com.pe <mailto:bloque_laboral en terra.com.pe> 

 
NOTA DE PRENSA
 
APEC Y LA ZONA DE LIBRE COMERCIO
 
 
 
                Los compromisos asumidos en la èxitosa reunión de la APEC,
obliga al gobierno de turno a una inmediata reacción y toma desiciones
rápidas, que permita al Perú el posecionamiento marítimo comercial en la
Región, para lo cual hacemos las siguientes recomendaciones; partiendo de
las normas de liberalización de impuestos a la adquisicion de naves de
Marina Mercante, Naves de Pesca de Altura, Estructura e Infra Estructura
portuaria y astilleros, como a la Ley anunciada por el Presidente Uribe de
Colombia donde han creado el ZOFRA PORUARIO, que a coincluido en el despegue
portuario; recomendaciones como sigue:
 
1.- Declarar Zona de Libre Comercio a la isla San Lorenzo y Frontón, que
abarca aproximadamente 30 km2 y, permitirá la industrialización de la isla,
construccion de astilleros, como hiunday entre otros.
2.- En las Modificatorias de la Ley 28583 de Rectivación y Promoción de la
Marina Mercante modificar el articulo 14 de la misma, e ir mas alla del caso
Colombiano y crear el ZOFRA MARÍTIMO, que permita la liberalización de
impuestos a la adquisicion de naves de Marina Mercante, naves de Pesca de
Altura; materiales, maquinarias etc. para la construcucion de estructura e
infra estructura portuaria y la adquisicion de materiales, maquinarias y
equipo para la costrucción de astilleros y construccion y reparacion naval.
 
               Estas medidas concluirán en la inmediata inversión en la
construcción de astilleros a lo largo y ancho del litoral, que generarán
competencia y desarrollo, como fue el caso de Korea del Sur con Hiunday, de
igual forma concluirá en la mejora de estructura e infra estructura
portuaria, la modernización y Reactivación de la flota de Marina Mercante,
como a la vez la independencia de la PEZCA DE ALTURA, al contar con flota
propia.   
 
Callao 24 de Noviembre del 2008     
 
 

Atentamente

 

Cesar Reaño Reaño

Cápitan de Travesía MMN

Presidente 

TELF. 997354419      4651470  






Más información sobre la lista de distribución OANNES