[OANNES Foro] La frescura de Copeinca

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Lun Dic 8 11:41:24 PST 2008

Peligrosa situación de esta empresa que dentro de poco puede perder la
dirección de la misma y dejarla en manos de los noruegos por probables
desbalances financieros.

Esta situación crea la necesidad de revisar urgentemente el ordenamiento
pesquero. Por una lado tenemos que la cuota global se está reemplazando
por la cuota individual, pero esta por si sola no cambiará la problematica
de fondo.

Se requiere proteger el recurso, y la mejor forma de protegerlo es
proporcionándole mayor valor agregado a la anchoveta y evitar que errados
flujos financieros de determinadas empresas, dejen la pesca en el Perú en
pocos años en manos de extranjeros. Debemos recordar que cuando
desapareció la actividad de pesca para los locales en Somalia, estos
empezaron con la piratería. En este momento el tema de las algas, denota
signos de falta de autoridad, coordinación y desgobierno.

Preocupante situación a mediano plazo, que requiere tomar acción a coro
plazo, saludos.