[OANNES Foro] María Rostworowski: Las Islas Costeras del Perú: Mitos y Recursos Naturales

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Lun Ene 19 14:39:23 PST 2009

SALUDOS
  SEÑOR BARRETO.
  PERMITAME MANIFESTARLE, QUE LO MAS CURIOSO ES QUE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA SANTA SOFIA, IGNORAN LA GRAN ACTIVIDAD PESQUERA ARTESANAL QUE SE DA EN ESA ZONA DE VEGUETA.LOS PESCADORES ARTESANALES SE DIERON CON LA SORPRESA DE QUE ALLI SE CONSTRUIRA UN MEGAPUERTO.
  LOS PESCADORES ARTESANALES HAN TOMANDO LAS MEDIDAS PERTINENTES DEL CASO, SIN QUE A LA FECHA SE TENGA UNA RESPUESTA POR ESTA EMPRESA.
  IMAGINESE USTED APARTE DE IGNORAR AL PESCADOR ARTESANAL Y SU MEDIO DE VIDA, TODO UN CUMULO DE ATROPELLOS MEDIOAMBIENTALES Y VALIOSA HISTORIA, PRETENDE ESTA EMPRESA DESBASTARLA.
  ATT.
  JOSE CACHIQUE DIAZ
  PESCADOR ARTESANAL.

ecobarre <gbarretomeza en gmail.com> escribió:

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Mariano

He podido acceder a la información publicada por el IRD, es una fuente
valiosa de información por la calidad de las investigaciones y porsupuesto
de los investigadores tanto nacionales como extranjeros.

Ahora hay un interés especial en Huacho-Végueta a propósito del proyecto
planteado por Santa Sofía Puertos, una empresa del Grupo Romero, que
pretende instalar un Embarcadero de Minerales ubicado justamente entre la
bahía de Végueta y la Isla Don Martín, una zona que presenta un ecosistema
con una biodiversidad de peces e invertebrados marinos que sustenta las
pesquerías artesanales locales, así como de aves marinas que depositan el
guano en la isla.

Este tema ha generado inquietud en la población de Végueta por cuanto dicho
distrito es considerado ganadero (segundo productor de leche a nvel
nacional), agrícola, artesanal (junco y totora de la albufera de Medio Mundo
) y turistico (por sus playas y restos arqueológicos costeros) además de ser
considerado un lugar histórico por haber realizado San Martín el desembarco
por esta zona (de allí el nombre de la Isla o islote).

Saludos,

Jesus Barreto M.

El 18 de enero de 2009 11:06, Mariano Gutierrez
escribió:

> Estimado Luis y amigos(as) de la lista Oannes,
>

> En diciembre de 2008 se publicó el volumen especial (N°79) de la
> prestigiosa revista científica Progress in Oceanography (PinO) dedicado al
> Ecosistema de Humboldt, el cual comprende 27 artículos sobre diversos temas
> (dinámica, ecología, pesquerías) incluyendo modelos tróficos desarrollados
> en IMARPE con la cooperación de instituciones científicas del exterior. En
> general se describe un estado saludable del ecosistema aunque se advierten
> los retos y las amenazas que se derivan de la sobrepesca y el cambio
> [...]

Jesús Barreto Meza
990324089
998757757