[OANNES Foro] y que hay de la depredacion del chanque

ANDRES PERONA perona.andres en gmail.com
Sab Ene 31 06:47:13 PST 2009

Señores ,
La pàgina se llena de textos, muchas veces agobiantes , pero se puede notar
en ellos que cada cual tira para su molino.
Los pescadores artesanales , los buzos de manguera y los saltamochos,los
traqueros etc. Sì estàn depredando los recursos y no se trata de romperse la
camisa y decir que si no se extraen especies  con tamaños menores a las
tallas mìnimas permitidas el pueblo se va a morir de hambre. De hambre se va
a morir si se sigue con la pèsima costumbre de depredar sin pensar que los
recursos se agotan tarde o temprano si no son renovados.
Tambièn es cierto que deben existir polìticas de estado que trasciendan a
los gobiernos donde se legisle y eduque tanto al extractor como a la
autoridad responsable de hacer cumplir las normas.
Saludos
Andres Perona

El 30 de enero de 2009 23:53, luis alberto bustamante palacios <
terbuz-05 en hotmail.com> escribió:

> señor miguel angel quien dice que los pescadores artesanales no son los
> depredadores y no creo que ningun pescador artesanal le va hechar la culpa a
> su abuelita que ella sea la depredadora del mar eso suena  a burla a la
> nececidad de sobrevivencia que en este momento se encuentra el pescador si
> no vamos a poner a pensar porque tantos pescadores y hasta profesionales
> metido en la extraccion o depredacion como usted lo llama esa pregunta queda
> para ustedes los estudiosos porque tanta gente metida en la pesca sin ningun
> [...]

Andrés Perona Miguel de Priego
M&M Taller de Fotografía SAC
Tels 372 2777 /  814* 8233 / 999271310
perona.andres en gmail.com