[OANNES Foro] APROBACION DE PLANOS DE EMBARCACIONES POR ING. AUTOMOTRIZ EN DICAPI

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Vie Feb 6 17:56:46 PST 2009


Amigos

De ser ciertas las denuncias hay que trasladar la información al Colegio de
Ingenieros del Perú para que el Tribunal de ëtica investigue y sancione a
los responsables. Esto demuestra que la corrupción en nuestro país se ha
expandido como un cáncer a muchas instituciones del Estado y es necesario
enfrentralo con decisión y coraje.

Saludos,

El 4 de febrero de 2009 23:20, isidoro fiestas eche <
sanjosefiestas en hotmail.com> escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
>
> ----------------------------------------
>            VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
>
> ----------------------------------------
>
>
> Comunidad OANNES:
> Antes de iniciar esta denuncia me presento, soy un pescador, armador y
> constructor de embarcaciones artesanales si porque ante esta crisis
> económica hoy en día "mil oficios uno debe ser" desde hace mas de 15 años y
> los que me conocen pueden dar fe en las caletas de San José, Pimentel,
> Parachique, etc. Que cansado de los atropellos de un "seudo Ingeniero Naval"
> que cobra por aprobación de planos en la DICAPI. y que habiéndome
> perjudicado económicamente con muchos clientes, tome la decisión de
> investigar a fondo con quien tenia al frente denominándose como "Autoridad
> Técnica Marítima" dándome una ingrata sorpresa.
> Durante estos últimos meses hemos podido comprobar el grado de corrupción
> que existe en las diferentes entidades del estado así como también la
> voluntad del gobierno de copar con funcionarios que no cuentan con grados y
> títulos que acrediten el ejercicio profesional en Instituciones Importantes
> y mucho menos la solvencia moral para la toma de decisiones como el ultimo
> caso de la seudo "Ingeniero Industrial" Ingrid Suárez para ser la CONTROLADO
> DE LA REPUBLICA, pues en similar situación se encuentra en el sector naval,
> la DICAPI, específicamente el Departamento de Control y Intereses Acuático,
> que cuenta como asesor principal al "INGENIERO AUTOMOTRIZ" LEONIDAS RAMOS
> RODRÍGUEZ (CIP 31375), que a su vez en tiempo record a obtenido un titulo a
> distancia de "INGENIERO NAVAL" en una Universidad Rusa que piensa ser
> validado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).  Si como lo leen y a
> la prueba nos remitimos.
> 1.      Debido a los constantes reportes técnicos que observaban mis planos
> de embarcaciones de mis clientes con sustentos que carecen de valor técnico
> que su único criterio de evaluación obedece a puro "dibujo técnico"
> (criterios de forma) como por ejemplo: que falta una línea de agua, o no
> especifica una línea sabiendo que un plano tiene cerca de 2500 líneas y 500
> proyecciones en promedio de una embarcación para simbolizar equipos sin
> considerar los error de dimensiones de que existen en los equipos de ploteo
> o fotocopiado etc. Mas no en criterios de fondo como lo haría un verdadero
> Ingeniero especialista en Arquitectura y Ingeniería Naval referentes a la
> seguridad de la embarcación como son: criterios de estabilidad, curvas de
> bojan, dimensionamiento estructural, criterios de compartimentaje.  Para
> luego llegar a despotricar de las Empresas de Ingeniería Naval como
> TAPIA&ECHEVARRIA, ALTAMAR, entre otras para luego obligar ha reacer los
> planos en su Empresa y que sean firmados todos los planos con Ingenieros
> Mecánicos de su staff como son: Ing. Julio Cesar Estrada Pita (CIP 79230),
> Jorge Vera Ermitaño (28619), entre otros como su amigo socio Ing. Luis
> Lastra Espinoza (81162). Los cuales nunca han participado de algún proyecto
> de una construcción de alguna embarcación pesquera y solo son docentes de la
> UNI y de la UTP y mucho menos no son especialistas.
> 2.      La empresa de RAMOS & LASTRA conocida como "SPUNIK", donde
> subcontrata a dibujantes que son estudiantes de Ingeniería Naval de la UTP y
> UNI, con la finalidad de utilizar el método de "copia y pega" de los diseños
> del SIMA CALLAO, SIMA CHIMBOTE, SIMA IQUITOS y TAPIA&ECHEVARRIA, entre otras
> las cuales son burdamente copiadas sin supervisión por algún ingeniero
> especialista en Arquitectura son aprobados solamente asi por RAMOS
> ofreciendo en tiempo record de aprobación previo pago de $ 500 a $ 800
> dólares por expediente prometiendo que no habría problemas ya que el tiene
> influencias de altos oficiales superiores en la Marina Contralmirantes y
> Vicealmirantes por lo que tendría carta libre en la institución desde el año
> 2004.
> 3.      Lo peor es que burlándose del sistema publico ha recibido apoyo de
> funcionarios del Colegio de Ingenieros del Perú para que su especialidad no
> aparezca en la web de Ingenieros, ya que el registra en el CIP como
> INGENIERO AUTOMOTRIZ y no como INGENIERO MECANICO. En otras palabras funge
> como Ingeniero Mecánico y como Ingeniero Naval. Preguntando a docentes de la
> Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, informaron que entro a la
> docencia utilizando el apoyo de su socio Ing. Mecánico Luis Lastra Espinoza
> cuando era Director interino de la Escuela Profesional de Ingeniería Naval y
> valiéndose de este cargo el mismo recomendó a la DICAPI para su ingreso como
> Asesor del Departamento de Intereses Acuático por el año 2003. Actualmente
> Luis Lastra es Decano de Ingeniería Software de la UTP y creo la Carrera de
> Ingeniería Naval en la UTP prometiendo sacar títulos mas rápidos a los
> interesados con convenio con la Universidad de San Petersburgo de Rusia.
> Para muestras se puede apreciar en los documentos adjuntos.
> 4.      De todo esta breve investigación de campo pude comprobar que este
> individuo ha tenido la desfachatez de obtener un titulo de Ingeniero Naval
> en la Universidad Estatal Técnica Naval de San Petersburgo en menos de dos
> años, entre los años 2004-05 o de lo contrario son falsos si todos sabemos
> que como mínimo para obtener un titulo de ingeniero es de no menos de 5 años
> de estudios, en tal sentido como es posible haya obtenido en tan poco tiempo
> y que cuente con apoyo de la embajada rusa o es que también en la embajada
> se puede presentar dinero para validar grados y títulos.
> 5.      Ante esta realidad solo podemos decir como cuanto daño ha
> ocasionado al sector naval, cuantas embarcaciones se encuentran inseguras
> por la toma de decisiones de este individuo que no esta capacitado
> técnicamente poniendo en riesgo la seguridad de los tripulantes en la mar.
> Realmente se puede asegurar que las pruebas de inclinación de las
> embarcaciones están debidamente bien hechas?, cual es el grado de
> responsabilidad ante algún siniestro, que paso con el yate que se volteo
> hace 2 años donde murió un joven inocente quien aprobó los planos fue acaso
> el Ingeniero Automotriz LEONIDAS RAMOS RODRÍGUEZ, Dios nos coja confesados,
> señores amigos de la pesca denunciemos a este falso seudo ingeniero mecánico
> y naval.
>
> Isidoro Fiestas Eche
> _________________________________________________________________
> News, entertainment and everything you care about at Live.com. Get it now!
> http://www.live.com/getstarted.aspx
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment.htm
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 1. diploma ing automotriz 1980.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 58126 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 2.1. diploma ruso ing. automotriz 1996.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 24632 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0001.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 2.2. constancia de trabajo 1990.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 19551 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0002.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 2.3. anr ing. automotriz 2000.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 33717 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0003.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 3.1. consulado ruso 2006.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 31600 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0004.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 3.2. diploma 2006 ing. naval traduccion ruso-español.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 28478 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0005.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 3.3.  cons ruso 2006.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 55308 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0006.jpg
> >
> ------------ próxima parte ------------
> A non-text attachment was scrubbed...
> Name: 3.4. traduccion rusoespañol 2007 ing. naval.jpg
> Type: image/jpeg
> Size: 26086 bytes
> Desc: no disponible
> URL: <
> http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0007.jpg
> >
>
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> http://www.oannesmar.org
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en listas.oannes.org.pe
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN
> REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
> "OANNES BOLETIN"
>
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> OANNES mailing list
> OANNES en lista.oannes.org.pe
> http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe
>



-- 
Jesús Barreto Meza
990324089
998757757
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090206/6aa96ae7/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES