[OANNES Foro] Proyecto Chancay Port

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Jue Mayo 21 20:07:45 PDT 2009

Señor Cachique:

Si revisa los correos anteriores, desde el principio nosotros estamos
tratando de construir un "Perú, País Marítimo" y para tal fin debemos
pensar primero en el Perú y esa es la única lógica que empleamos.

Sea sincero y pregúntese si usted desea construir algo con los argumentos
expuestos por nosotros.

Ya que pone en duda la Constitución de 1993, la Constitución de 1979
tampoco le da la razón, lea bien y que no quede duda, en ambas
constituciones los recursos son patrimonio de la Nación, para tal efecto
revise los siguientes artículos:

Artículo 118.­Los recursos naturales, renovables y no renovables, son
patrimonio de la Nación. Los minerales, tierras, bosques, aguas y, en
general, todos los recursos naturales y fuentes de energía, pertenecen al
Estado. La ley fija las condiciones de su utilización por este y de su
otorgamiento de los particulares.

Artículo 119.­El Estado evalúa y preserva los recursos naturales. Asimismo
fomenta su racional aprovechamiento. Promueve su industrialización para
impulsar el desarrollo económico.

Cuando nosotros nos referimos a la "posibilidad de desarrollo", lo hacemos
porque esta depende de la decisión de las personas, por ejemplo, en este
intercambio de correos, con toda la información proporcionada podríamos
avanzar, pero usted insiste en dar vueltas únicamente alrededor de sus
intereses; y es por eso que no progresamos.

Cuando tenga el deseo de contribuir con el desarrollo del Perú, nosotros
estaremos atentos a sus propuestas. Por respeto a las personas que
participan en este foro, damos por terminado nuestra participación en este
intercambio que no conduce a nada.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias