[OANNES Foro] El NIño, La Niña, El Viejo, La Vieja y ahora El Padre (o El Niño permanente)

Franksalva franksalva en yahoo.com
Dom Jun 28 20:49:17 PDT 2009

saludos amigos de la lista

Cuando me hablaban del niño en los años 90 lo entendía como una anomalía en las condiciones del mar a nivel regional. Luego se llego a la conclusión que esta anomalía tenían repercusiones a nivel global, posteriormente vino la niña como la contraparte, como para equilibrar la cosa o mejor dicho como para darle respuesta a las cosas que aún nuestros científicos no entendían. Luego vinieron los niños débiles, intensos, etc. La cosa un poco se  hacia graciosa pues parecía que a final de cuentas durante todos los años de alguna manera u otra estábamos afectados de anomalías, es decir, desde entonces nuestro mar nunca más volvio a estar en condiciones normales.
Ahora nos vienen con el padre y como dice nuestro amigo Francisco, luego vendrán con el tío, el abuelo, la prima, etc, etc, me parece que esto no es nada científico.
No se puede permitir que frente a estas necesidades por sentirse descubridores de fenómenos inexistentes, estos ilustrados científicos (que pareciera que lo único que hacen es justificar el dinero que gastan) nos quieran vender seudos descubrimientos que por su relativa afectación en nuestro planeta  deberían ser ignorados par no confundirnos.
 Creo que la anomalía del niño nadie la discute, la existencia de la niña habrá que aceptarla, ambas como condiciones que regulan nuestras actividades.Lo demás, se deberá tomar como una justificación a sus incapacidades por explicar las nuevas alteraciones que están surgiendo en nuestro planeta.

Franklin Saldaña Varas

PD: mucho agradeceria al señor Raúl Sanchez darnos un resumen en castellano de lo que escribe.

--- El sáb 27-jun-09, ONG Oannes, Pdte. J. Directiva <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:

De: ONG Oannes, Pdte. J. Directiva <fmiranda en oannes.org.pe>
Asunto: Re: [OANNES Foro] El NIño, La Niña, El Viejo, La Vieja y ahora El Padre (o El Niño permanente)
A: "'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar'" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: sábado, 27 junio, 2009, 10:45 pm

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Dentro de poco tendremos el tío, la tía, la prima y quién sabe qué cosa más,
no sé que buscan nuestros amigos científicos, explicarnos o enredarnos más
hasta convertir este tema en absolutamente esotérico. Pero sin duda que es
una buena pregunta. Yo también me declaro ignorante en el tema.

En vista que estamos próximos al 29 de junio. Feliz día del pescador para
todos, los pescadores del Peru!

Slds.
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar.
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

[...]

Amigos

Algún entendido de la lista me puede expilcar el concepto de Oceano Indico
Dipolo (IOD)?

Saludos,

Jesús Barreto Meza
Docente, Asesor y Facilitador

El 27 de junio de 2009 16:25, raul sanchez <resnsc en yahoo.com> escribió:

> [...]
> event were used for the anomalies and incorporate Pacific warming as well
as
> a prominent Indian Ocean Dipole event. Both the permanent El Niño (also
> called El Padre) and Indian Ocean Dipole (IOD) conditions are necessary to
> reproduce temperature and precipitation patterns consistent with the
global
> distribution of Pliocene proxy data. These patterns may result from the
> poleward propagation of planetary waves from the strong convection
>  centers associated with the El Niño and IOD.

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200906
27/528e937c/attachment.htm

UN