[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN*** AGRADEZCO SE ESCRIBE CON Z Y NO CON S...

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Mar Jul 7 14:48:29 PDT 2009

Hola Ingeniero.

En Oannes, somos flexibles con el tema de la ortografía por varias razones,
1) La mayoría de personas no tiene mucho tiempo para revisar sus mensajes,
2) Definitivamente los ingenieros no son académicos de la lengua, 3) La
internet por ser fundada por anglosajones no contemplo nunca el uso de la
eñe y la tilde, y 4) Nuestro tema es el mar no la buena escritura.

Pero eso no quita que recordemos que somos un foro con propósitos académicos
y que por tanto que como profesionales siempre debemos dar el mayor de los
ejemplos, siendo lo mas pulcros posibles en el uso del castellano y
respetando las reglas de etiqueta de la red (Nettiquete) que contemplan que
uno no debe escribir solamente con mayúsculas, porque su uso implica un
grito, digamos levantar la voz...por tanto escribir en mayúsculas y
minúsculas debe ser la norma.

Y para terminar, mi querido amigo, efectivamente hay varios errores de
ortografía en su mensaje, pero como siempre sin ser un académico, está usted
disculpado.

:-)

Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Administrador de la Lista Oannes
Email: senordelasolas en gmail.com
Tel/Fax: 51 1 4357346
++++++++++++++++++++++++++

> Señores de la lista
>
> Una vez nuestro profesor Boinikanis Mirski Dr. en Ciencias
> de Pesca que nos enseñaba el Curso Diseño y Construccion
> de Artes y Aparejos de Pesca  comenzo hacer preguntas
> antes de su clase y al preguntarme sobre la resistencia de
> las puertas de arrastre para la pesca del jurel me permiti
> solicitarle utilizar uno de sus libros para responderle y me
> acepto, luego que me acorde de la formula y le respondi
> satisfactoriamente me puso 5 que en Rusia es la maxima
> nota.

> [...]

Esto nos lleva a reflexionar por la S que en artes de pesca significa la
torsion del hilo en direccion de S o en direccion Z y no si corazon se
escribe con S o con Z y creo que los que utilizamos el interner para
comunicarnos o solicitar informacion no es importante la escritura si no el
contenido del menzaje.

Si tengo algun error ortografico perdon a los dueños de la academia de las
lenguas.

Jose De La Cruz