[OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN***RE: !!Siguen depredando nuestro mar!!

Mario García marte005 en yahoo.com.mx
Mar Ago 4 14:28:37 PDT 2009

Señores estoy totalmente de acuerdo con el llamado al respeto de las opiniones de los integrantes del Foro, como debería ser en cualquier ámbito de la sociedad.

Lo que sí puede ser cuestionable es decir que se tiene la representatividad de un gremio o grupo de personas, me pregunto cuanta de la poblacion de pescadores artesanales sabe de la existencia de este Foro?, conocen los temas que tratamos de primera mano? o solo por sus dirigentes que en algunos casos (ojo) podrian esconder intereses?, todos o si no la mayoria estamos concienciados de la necesidad de conservar nuestros recursos y hacer un manejo sustentable, pero aquello llega a los que viven del mar y (practicamente) en el mar?.

POr otra parte hace un tiempo escribi sobre la alternativa de que los mismos pescadores artesanales lleven sus productos al mercado y no sigan alimentando a los intermediarios ("que se la llevan todita") ya lo hizo notar el Presidente del Foro en un articulo hace un par de dias y si no me creen vayan al Terminal de Ventanilla y vean cuantas mochilas de billetes se llena al dia uno de aquellos camioneros mientras el pesca se ha amanecido y arriesgado su vida para unas cajas de pescado que se venderán hasta a 10 veces el precio que le pagaron.

Es comun decir en la caletas (y no quiero ofender a nadie) "chico que no rinde en el colegio.... al mar" tal vez sea que por ello que la mayoría solo piense en pescar y las actividades empresariales no sea de su interes, tambien hay ejemplos de dirigentes que se han aprovechado de esta limitacion. Los pescas prefieren sacrificarse para que sus hijos estudien en una universidad y ni mire el mar para que no sufra como ellos.

Lei que habria una mesa redonda con Imarpe hace unos dias sobre la obtencion de camiones frigorificos alguien sabe en qué quedó?.

Bueno mis disculpas por extenderme tanto pero hay tanto que decir solo sobre este temita.

Atte.
Mario