[OANNES Foro] Presentacion del proyecto GEF - Humbolt y firma del Convenio de Cooperacion Interinstitucional para Monitoreo de la Actividad Pesquera

ONG Oannes, Pdte. J. Directiva fmiranda en oannes.org.pe
Vie Ago 14 18:44:44 PDT 2009

Hola todos,

Hoy asistimos al “Taller de Presentacion del Proyecto GEF “ Hacia un manejo
con enfoque de ecosistema del gran Ecosistema de la Corriente de Humbolt”,
el mismo que se realizo en el Auditorio del Ministerio de la Producción
entre las 4 pm y las 7 pm.

El Contralmirante (r) Hector Soldi Soldi, Presidente del punto focal
nacional explico la importancia del este proyecto que contara con un
presupuesto de 7 millones de dólares. Uno de los aspectos mas importantes
del proyecto el manejo de las Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes
y Puntas Guaneras. Que fue expuesto  por el Lic. Luis Alfaro, Jefe del
Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del
Ministerio del Ambiente.

Luego hubo una mesa redondo con la participación de funcionarios del
Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, PNUD, IMARPE, la SNP y
la FIUPAP. Y finalmente se firmo el “Convenio de Cooperacion
Interinstitucional para el Monitoreo de la Actividad Pesquera”, un convenio
interesantísimo mediante el cual se monitoreara la actividad pesquera y se
podrán hacer propuestas de manera oficial, por parte de las instituciones
firmantes: La Universidad del Pacifico, la Universidad Cayetano Heredia y el
WWF.

Fue un placer para mi conocer personalmente a la nueva Vice Ministra de
Pesquería, Sra. Elsa Galarza, que me manifestó haber sido miembro de nuestro
foro durante mucho tiempo y me pidió que extendiera su saludo a todos los
colisteros.

Saludos.

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

Se certificó que el correo saliente no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 8.5.406 / Base de datos de virus: 270.13.56/2302 - Fecha de la
versión: 08/14/09 06:10:00