[OANNES Foro] Señor Presidente del FONDEPES Cesar Luna Vargas. Sur Perú

toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Vie Ago 14 18:37:17 PDT 2009


Señor Cesar Vargas Luna

 

Presidente del Consejo Directivo del FONDEPES

 

Saludos por su nombramiento.

 

No tengo el gusto de conocerlo pero por lo que se expresan en la lista OANNES usted es del Partido Aprista por lo tanto con amplias posibilidades de lograr objetivos concretos. 

 

1.- No es posible señor que en el Perú en este caso hablo del sur del Perú por que conosco su realidad esten los pescadores artesanales con las mismas embarcaciones que nos lego nuestro santo patrón San Pedro exclusivamente de madera. Señor, no nos dejemos sorprender por comerciantes inescrupulosos que señalan que estas naves tienen que ser totalmente de fibra de vidrio. Asi claro los costos serian inalcanzables para un pescador artesanal. Pero resulta que una nave de madera puede ser forrada totamente con fibra de vidrio. Desaparecer la madera totalmente recubierta de fibra de vidrio. Hay que desaparecer las trabas burocraticas pagos por cualquier autorización.

O por lo menos una amnistia por un periodo de tiempo a fin de que haya incentivo para la inversion de parte de los pescadores artesanales y soliciten creditos a la banca estatal y privada sumandose a ello el FONDEPES.

Como una promocion que el FONDEPES invierta y comparta el gasto con un pescador artesanal para forrar una nave. Cubrirla totalmente de fibra de vidrio.

 Una nave por puerto minimo (Vila Vila, Morro Sama, Ilo y Matarani) hasta echarla al mar con la promocion debida y necesaria del FONDEPES. Vaya usted a ver que la propia banca privada se vera interesada y apostara por darle credito al pescador artesanal que quiera forrar su nave con fibra de vidrio.

 

No se deje llevar por asesores de gabinete ni menos por dirigentes que usurpan cargos ilegalmente. 

Sus asesores que bajen al llano a ver la realidad de la pesca artesanal.

 

Superado este inconveniente habremos hecho avanzar a nuestros pescadores a la modernizacion de sus embarcaciones. Se abarataran las reparaciones y manteniemiento de varada de naves. Estoy seguro que San Pedro se lo agradeceria y lo colmaria de bendiciones.  

 

2.- Señor Cesar Vargas Luna. La temporada del Perico ya casi lo tenemos encima. Con una probable precencia de niño que por anteriores experiencias favorece al pescador artesanal de altura con la presencia del perico.

Debe usted saber que la flota de pescadores artesanales del altura del sur del Perú se desplaza hacia al norte por que no tenemos mar para pescar. Y debe usted saber que cuando van hacia el norte colapsan todas las plantas vendedoras de hielo y los pescadores artesanales tiene que esperar a veces una semana a que le llegue su hielo en Ancon o Pucusana. Los transportistas "hapy" hace su feria con el hielo por que incrementan el costo del hielo y le venden a quien paga mas.

 

Mi estimado señor que el FONDEPES promueva la produccion de hielo liquido con agua de mar y se instalen en las embarcaciones artesanales. Y solucionado el problema.

Existen dos empresas una nacional y una extranjera (pondre el nombre si me autoriza el presidente de OANNES) que fabrican estas maquinas productoras de hielo Liquido. Produccion 800 kilos C/ 24 horas (el pescador solo necesita de 300 a 400 kilos diarios) Esta maquina productora de hielo liquido solo ocupa un metro cuadrado por un metro cuarenta de alto. Es solo un paquetito que puede ir detras del puente de mando/caseta junto al espinel. 

 

La empresa internacional productora de hielo liquido solo hay que solicitarselo y estan dispuestas trabajar en el Perú.

 

Señor hay que promover instalando por lo menos a una nave por lugar. Vila Vila, MOrro Sama, Ilo y Matarani. Y vera usted cuando se vean los resultados los pescadores artesanales no solo solicitaran creditos al FONDEPES. Tambien lo haran a la banca privada.

 

Solo estas dos ideas como inicio señor Cesar Vargas Luna a fin de que haya una respuesta.

 

Mas adelante podemos conversar de la maricultura, de la anchoveta de los equipos que realmente requieren nuestros pescadores de altura para diversificar sus capturas (atún, centolla, bonito)a fin de permitir el descanso de las especies que actualmente extraen(tiburon y Perico).

 

NO SE OLVIDE NUNCA SEÑOR CESAR LUNA QUE EL PESCADOR ARTESANAL PRIMERO VE SI FUNCIONA DESPUES EL MISMO INVIERTE....... asi es la idiosincracia de nuestra gente.

 

El exito de su gestión esta en promover nuevas tegnologias, equipos que realmente necesita un pescador artesanal.

 

Usted puede ser a lo mejor el ultimo presidente del FONDEPES de este gobierno. Pero tambien puede ser usted el mejor.

 

Atte

 

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 

Casa    :  51 - 53794458
Celular :  51 - 9-53-672098 
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 

 



_________________________________________________________________
Explore the seven wonders of the world
http://search.msn.com/results.aspx?q=7+wonders+world&mkt=en-US&form=QBRE
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090814/f023613a/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES