[OANNES Foro] RV: Sobre el mensaje del señor Alfonso MIranda

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Mie Ago 19 07:47:45 PDT 2009

De: carlos edgardo cabrera pajares [mailto:ccabrera_1957 en hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 19 de Agosto de 2009 08:19 a.m.
Para: fmiranda en oannes.org.pe
Asunto: RE: [OANNES Foro] Sobre el mensaje del señor Alfonso MIranda

Buenos dias

Aunque mi actividad profesional esta lejos de lo maritimo, pues la realizo
en Loreto, tengo que reconocer el nivel profesional de Don Alfonso Miranda a
cargo del Vice Ministerio de Pesquería , cuyos logros mas importantes   ha
mencionado en su mensaje de despedida. Sin embargo creo que la gestión del
sector ha estado siempre direccionada a la pesca maritima, seguramente por
la importancia economica  e inversión privada principalmente ligada a la
industria harinera. No se noto una politica clara de apoyo al desarrollo de
las pesquerias amazónicas, tan importantes social y economicamente en la
nutrición del poblador rural. En amazonia tiene los indices de consumo per
capita mas altos del  Perú, cercanos a 100 kg-per-año en las zonas pesqueras
rurales.  Se desembarcadon casi 14,000 toneladas de pescado durante el
2,008; solo en Iquitos  se desembarcaron 8,000 toneladas (volumenes mayores
que en muchas caletas pesqueras de la costa), sin embargo la inversion en
infraestructura de desembarque ha sido casi nula; se financiaron durante los
años 2,002-2,004, dos desembarcaderos provisionales pesqueros, uno en
Iquitos y otro en Nauta, hechos con material rustico, sin infrestructura de
frio, donde  hoy  casi no existe nada (La Punchana). No se incluyeron
propuestas para infraestructuras funcionales en amazonía en  los programas
nacionales con la cooperación española, donde se priorizaron estas
infraestructuras para la zona sur centro del país, ha pesr de que Iquitos y
Pucallpa las requieren con imperiosa necesidad.

Tenemos si que agradecer a Don Alfonso la nueva versión de ROP para la
Amazonia, aprobado recien en  mayo del 2,009, luego de casi tres años de
gestión, su apoyo al desarrollo de la paichicultura , la descentralizacion
de los programas de DIGSECOVi y de Extensión pesquera
  y seguro muchas otras cosas mas; pero  me permito tambien llamar su
atención en  el poco interes de dotar a nuestra amazonia de infraestructuras
de desembarque adecuadas y funcionales acordes con la realidad de la
pesqueria de Loreto.

Lo saludo y agradezco Don Alfonso por la labor desplegada, y lo invito a
promover desde su nueva función, un apoyo decidido para nuestra amazonía.

Carlos Edgardo Cabrera Pajares
> [...]
> empresariales como dicen algunos por ahí, pienso que se reducirán las
> empresas, es cierto, pero serán siempre algo más de 25 y tengo muchas
> razones para pensar así, pero claro estamos especulando o haciendo
> prospectiva.
>
> Y en segundo lugar, la medida de que el Pronaa y las organizaciones de
apoyo
> alimentario del Peru compren anchoveta para abastecerse, fue una buena
> medida y se dio durante la gestión del Sr. Miranda, ahora que la labor de
> estas organizaciones no sea de nuestra total satisfacción, es otra cosa.
Ya
> [...]
respecto.

> Oannes desde su fundación ha mantenido esta posición y la seguirá
> manteniendo, por lo tanto apoyaremos y aplaudiremos a todo aquel que
camine
> en esa dirección.
>
> Saludos.
>
> Francisco J. Miranda Avalos
> Presidente del Consejo Directivo
>
> ONG OANNES
> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Almendariz
> [...]
que
> nos pertenece a todos.*
>
> Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
> Atentamente.
> *Alfredo Almendariz Abanto *
>

> San Isidro, 12 de agosto de 2009.
>
> Señor
> Francisco Miranda Avalos
> ONG OANNES
> Presente
>
> De mi mayor consideración:
>
> Desde hace ocho años fui convocado para servir al país desde la función
> pública para ejercer, primero, el cargo de Presidente del Consejo
Directivo

<http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090
> 818/4ddf00ae/attachment.htm>

UN

> Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
> Comprobada por AVG - www.avg.es
> Versión: 8.5.406 / Base de datos de virus: 270.13.60/2311 - Fecha de la
> versión: 08/18/09 06:03:00
>
> Se certificó que el correo saliente no contiene virus.
> Comprobada por AVG - www.avg.es
> Versión: 8.5.406 / Base de datos de virus: 270.13.60/2311 - Fecha de la
> versión: 08/18/09 06:03:00

UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
"OANNES BOLETIN"

  _____

Comparte tu Facebook con tus amigos de Messenger ¡Descubre cómo!
<http://www.vivelive.com/feedfacebook/>