[OANNES Foro] CÓDIGO DE PRÁCTICAS PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS - Primera Edición

Jose Andres Antinori Vera alantinori en hotmail.com
Mie Sep 9 08:30:02 PDT 2009

Apreciados miembros de la lista

Aprovechando la consulta del distinguido Sr. Pedro Bosch, E. Vila y otros distinguidos amigos y miembros de la lista donde me manifiesta su pesar por no poder tener acceso mediante el link lanzado en momentos oportunos por el Sr. Lujan,  y si hay diferencia entre la FAO  y el Codex, permitanme muy brevemente, indicar lo siguiente

El Codex (Codex Alimentarius) es una comision mixta integrada por FAO y OMS, estas dos entidades internacionales comparten publicaciones, trabajos, proyectos y otros, sin embargo como entidades separadas no han perdido su independencia, pudiendo lanzar trabajo, publicaciones, etc. que no necesariamente son recogidas por el Codex ya que su estructura para discusion y aprobacion es diferente que FAO y OMS, quiza por ello haya sido la confusion de que el documento en mencion sea nuevo, sin embrago este data del 2003, su primera publicacion y La ultima revision de dicho codigo se efectuo el año pasado - 2008

Es importante que tal como indica el Codex todo documento debe ser extraido de sus paginas oficiales o cotejado con ellas

En virtud de ello copio al pie de este, la informacion por la que pueden acceder directamente al documento de la referencia del Codex

Cordialmente

Jose Andres Antinori Vera

Espero haber cumplido con ud Sr. Bosh y Vila
Se omiten tildes a proposito

Código de prácticas para el Pescado y los Productos Pesqueros
146 INTRODUCCIÓN El Comité del Codex sobre Pescado y Productos Pesqueros ha elaborado el presente Código de Prácticas para el Pescado y los Productos Pesqueros combinando los distintos códigos de prácticas que se enumeran en el ... CAC/RCP 52-2003 Página 1 de 146 Adoptado en 2003, Revisión 2004, 2005, 2007, 2008 CÓDIGO DE...
Categorías y Palabras Claves [Hygiene, Chemical-contaminants, Fish & Fishery Products]
/download/standards/10273/CXP_052s.pdf

http://www.codexalimentarius.net/download/standards/10273/CXP_052s.pdf

http://www.live.com/getstarted.aspx