[OANNES Foro] Estado reconoce a los mejores tablistas como deportistas de alta competencia y les entrega subsidio mensual

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Mie Sep 9 10:43:30 PDT 2009


SURF
"Ahora sí somos del Perú"
Los surfistas fueron reconocidos como atletas de alto nivel. 
Llegada sorpresiva de Sofía alborotó la ceremonia
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/ahora-si-somos-peru/20090909/339505
No es que ellos no hayan sido, desde hace un buen tiempo, deportistas de alta competencia, sino que el Estado nunca los reconoció como tales. Hasta ayer. Por ello, la frase de Gabriel Villarán, medalla de bronce individual en el último mundial disputado en Costa Rica, lo dice todo: "Ahora sí sentimos que somos parte del deporte peruano. Es la primera vez que siento que el Estado nos motiva y nos incentiva para seguir creciendo".

Sucede que por primera vez los surfistas recibirán 1.500 soles mensuales del IPD en reconocimiento por su esfuerzo. 

Con él, también se beneficiarán Javier Swayne, Gabriel Aramburú, Matías Mulanovich y su hermana Sofía, quienes se quedaron también con la medalla de bronce mundial en la competencia por equipos.

"Yo siento que es un gran respaldo, más allá de que uno pueda tener el auspicio de marcas privadas", dijo a su vez el "Colorado" Aramburú.

ALBOROTÓ TODO
Durante la ceremonia de premiación a los deportistas, su figura pasó casi inadvertida en medio de los casi 200 invitados presentes. Pero bastó que el maestro de ceremonias llamara a Sofía Mulanovich para recibir su diploma y sus presentes para que causara un alboroto general. Deportistas de otras especialidades, padres de familia e incluso periodistas aprovecharon para retratarse con la campeona mundial de surf 2004 y actual tercera del ránking 2009.

"Llegué anoche, y estoy feliz con el anuncio del apoyo para los surfistas. Espero que pronto puedan ser muchos más", dijo la "Gringa", quien hoy se irá a Máncora para entrenar un par de semanas antes de dirigirse a Sidney (Australia), donde se reanudará el Circuito Mundial Femenino el 30 de este mes. "Hoy (ayer) vi en El Comercio que la fecha de Perú se hará en Máncora o en Lobitos. Es la mejor noticia que me han dado", comentó

PREMIADOS 
Justo reconocimiento al esfuerzo
El IPD premió ayer con un diploma y electrodomésticos a más de medio centenar de deportistas que han destacado en los últimos dos meses. Entre los homenajeados estuvieron la ajedrecista Ingrid Aliaga, los badmintonistas Mario Cuba, Catherine Winder, Bruno Monteverde, los luchadores José Ambrocio, Félix Isisola y Víctor Parreño y los veleristas Sebastián Aguirre, Nicolás Schreier, Richard Jones, entre muchos otros. La cita se cumplió en los exteriores del Estadio Nacional.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090909/5ef29fa8/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES