[OANNES Foro] Mas alla de la exclusion y de la verguenza academica!!!

HannaMinerva hannaminerva en yahoo.com
Jue Sep 10 20:57:29 PDT 2009


Estimados amigos de OANNES, 
He tenido la oportunidad de leer las interesantes opiniones en relación al tema del convenio firmado entre el Ministerio de la Producción, las instituciones del sector público y privado. Creo que ha sido una gran iniciativa de pocos, en el cual la UPCH, la Univ. del Pacífico, dos ONGs y el IMARPE son quienes al parecer monitorearan las principales acciones. Dado el conocimiento de la Viceministro Elsa Galarza, economista egresada de la Universidad del Pacífico, con un Master de Ciencias en Economías Agrícolas, y sus estudios en Medio Ambiente, es interesante realizar el trabajo interdisciplinario y creo que lo hará bien; sin embargo, debido al objetivo de este convenio, que permitirá monitorear el proceso de implementación y cumplimiento de los Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE) además de evaluar los posibles impactos de la política pesquera industrial, me parece que era imperativo contar con instituciones que cuenten con
 especialidades de Ingeniería pesquera como la Villarreal o la UNALM, es más en ambas entidades existen catedráticos especializados en Ciencias del Mar, y en este caso no se trata de sentirse excluido sino de un imperativo para el buen logro de un objetivo que beneficiará a nuestro país.
Cuando Fracisco Miranda Avalos se pronunció con respecto al tema lo hizo con conocimiento de causa y el sustento que le da el entendimiento de la pesca y la acuicultura peruana. Es nuestro deber, estar atentos y presentar propuestas pero también esperamos ser escuchados, e imaginamos que si se vuelve a proponer otro convenio, de ninguna manera serán omitidas las universidades especialistas en temas de ingeniería pesquera, de tal modo que jamás se podrá aducir ni exclusión ni favoritismo por determinados grupos, debido a que tenemos al PRODUCE, y a un Viceministerio de Pesquería siempre dispuesto a realizar una labor multi e interdisciplinaria.
Muy atentamente,
Mag. Yeni Castro Peña.
Estudios Latinoamericanos con mención en Relaciones Internacionales
Estudios en Comercio Exterior.
   



 


      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090910/84086f2b/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES