[OANNES Foro] Denuncia de profesionales de la DIGSECOVI

Franksalva franksalva en yahoo.com
Lun Sep 14 22:02:46 PDT 2009


Saludos amigos de la lista
Me solidarizo con los amigos de la DIGSENCOVI, imagino lo difícil que debe ser trabajar en un ambiente en el cual no pueden realizarse realmente de forma libre e independiente y encima saberse mal pagados y maltratados, debe ser muy penoso.
Claro que cuando nosotros presentamos el video de la incursión de las embarcaciones industriales dentro de las 5 millas en la zona de Camana, muchos de ellos,  lejos de reconocer nuestro apoyo a su trabajo de vigilancia, pues considerábamos que estábamos contribuyendo a ello, nos tildaron de  malos elementos, por no mencionar otros calificativos realmente ofensivos.
Cosas de la vida, pero igual, cuentan con nuestro  apoyo.  Esperamos que esta carta tenga la acogida de la Viceministra y en todo caso espero que no sean mal vistos por sus demas compañeros de trabajo por denunciar las irregularidades. 
Saludos
Franklin Saldaña Varas
CIP 88928

- El lun 14-sep-09, Carla Estrada <cnestradab en yahoo.es> escribió:


De: Carla Estrada <cnestradab en yahoo.es>
Asunto: [OANNES Foro] Denuncia de profesionales de la DIGSECOVI
A: fmiranda en oannes.org.pe, "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Cc: senordelasolas en oannes.org.pe
Fecha: lunes, 14 septiembre, 2009, 4:35 pm


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------

Amigos de la Lista OANNES:
 
Quisiera aprovechar este momento para compartir con ustedes, la denuncia que una ex-compañera de estudios que desde hace años labora en la DIGSECOVI del Ministerio de la Producción, presentó varias semanas atrás por distintos medios a la Ministra de la Producción y a la Viceministra de Pesquería, y que ahora ella me permite hacer pública debido a que la situación denunciada se mantiene. 
 
La carta habla por si misma, y justamente la propuesta actual del OANNES respecto a las denuncias que por este medio se podrán hacer en relación a las irregularidades en la fiscalización del sector Pequería, debería empezar por denunciar el trato indigno y desigual que reciben los profesionales que precisamente tienen la labor de fiscalizar y evaluar las denuncias que se cometen en su sector. 
 
Les adjunto cuadro de asignacion de sueldos de Agosto del 2009, donde se evidencia lo denunciado al haber en la DIGSECOVI profesionales, que figuran como tales o como técnicos, que no ganan ni 1000 soles y personal propiamente tecnico que bordea los 5000 soles de sueldo mensual
 
http://www.produce.gob.pe/RepositorioAPS/1/jer/PERS/2009/agosto/cas-ago2009.pdf

A continuación la denuncia:
Estimada Viceministra de Pesquería:
Ante todo permítanos felicitarla por su designación como Viceministra de la Pesquería, estamos seguros que con su capacidad, experiencia y la confianza y apoyo de la Sra. Ministra Araoz, logrará una gestión que permita que este sector y esta institución se ubiquen como ejemplo de administración eficiente y honesta.
Quien escribe, lo hace en representación de profesionales contratados (Ingenieros y abogados) de la Dirección General de Seguimiento Control y Vigilancia (DIGSECOVI) que han brindado y brindan lo mejor de su capacidad profesional, a pesar de los escasos medios o recursos que se nos ha otorgado en algunas ocasiones y a la conducción errónea y poco transparente de los actuales Directores. Empero esas circunstancias y del escaso reconocimiento, hemos siempre mantenido una línea de conducta que no ponga mas sombras a la mala imagen de nuestra Dirección ante los administrados directos.
Sin embargo Señora Viceministra, los últimos acontecimientos y situaciones discriminatorias nos fuerzan a tratar de hallar por medio suyo una solución antes estos abusos. Los profesionales contratados de la DIGSECOVI, no hemos pedido jamás un trato preferencial, estamos concientes de la importancia del personal técnico de apoyo para poder realizar eficientemente nuestras labores y que todos, como peruanos, necesitamos trabajar honestamente para mantener a nuestras familias y contribuir con un grano de arena por el desarrollo de nuestro país, pero lo que nos parece injusto Señora Viceministra es que no se tengan en cuenta los años de estudio, la responsabilidad de las labores encomendadas, las condiciones de riesgo que tienen algunos de nuestros puestos o incluso la inversión (colegiatura y habilitaciones) que algunos profesionales han tenido y tienen que realizar para conservar sus puestos de labores.
La denuncia es la siguiente, actualmente en la Dirección de Seguimiento, Vigilancia y Sanciones de la DIGSECOVI una señorita digitadora ha obtenido un aumento de sueldo con el que ahora gana mucho mas que la mayoría de profesionales contratados de la DIGSECOVI, logrando este aumento que por derecho y prioridad le correspondía obtener desde hace varios meses, y años incluso, a profesionales graduados que siguen ganando actualmente como técnicos y no han obtenido el privilegio de la señorita mencionada. Igualmente técnicos que laboran como asistente de archivo y como asistente administrativo de la Dirección, han logrado aumentos con el que ahora ganan casi el doble que los profesionales antes mencionados y más que todos los demás profesionales de la DIGSECOVI, excepto de los que forman parte del grupo allegado a los eternos y actuales directores. Así como esos, hay otros casos en la misma Dirección, en los que técnicos que brindan labores
de apoyo ganan más del doble del sueldo que profesionales, que en la mayoría de los casos laboran como tales pero, que siguen siendo considerados como técnicos para efectos salariales.
Como le mencioné, no estamos en contra del derecho de todos a trabajar, pero quisiéramos que se nos respete como profesionales y que en nuestra institución se otorguen los sueldos y beneficios en función no a amiguismos, cariño o simpatías sino a meritos que le aseguro no nos falta a ninguno de los que participan de esta denuncia.
Permítasenos Señora Viceministra mantener nuestras identidades en reserva por el momento, ya que de no llegar esta denuncia a vuestras manos no quisiéramos padecer de alguna represalia laboral, si esta llegase por el contrario a personas comprometidas con los hechos denunciados, pero usted cuenta con los medios para acceder a la información, que demostrarán la veracidad de nuestra denuncia y de la injusticia que se viene cometiendo con profesionales que solo desean trabajar en un medio en los que no se les discrimine.
Gracias por su atención y quisiera reiterarles nuestros saludos y parabienes para una gestión exitosa
 
 
He aquí señores del OANNES algo que amerita su atención y de las autoridades competentes la inmediata correción

Atentamente
 
Carla Estrada 


      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090914/1dc5d78c/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
http://www.oannesmar.org
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
OANNES mailing list
OANNES en lista.oannes.org.pe
http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe



      ____________________________________________________________________________________
¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. 
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090914/8e09f9e8/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES